Los Suns derrotan a los Clippers con una exhibición de Devin Booker

En una tremenda actuación de ambos equipos, que promete regalarnos una magnífica eliminatoria, los Phoenix Suns se quedaron con el primer choque de las Finales de la Conferencia Oeste tras derrotar 120 a 114 a Los Ángeles Clippers. A pesar de las ausencias de Kawhi Leonard para los Clippers, y de Chris Paul para los Suns, los flamantes finalistas de la Conferencia Oeste nos regalaron un verdadero partidazo en la apertura de la serie.

Con un tremendo comienzo de doce puntos en apenas nueve minutos para Paul George, los Clippers tomaron el control tempranero del partido. Pero el primer cuarto estuvo marcado por las enérgicas defensas de ambos equipos, que sólo se permitieron una igualdad de 21 puntos.

El segundo cuarto inició con un par de buenas apariciones ofensivas de DeMarcus Cousins, guiando el ataque de los angelinos. Un Boogie magistral (que solo había jugado dos partidos y quince minutos totales con los Clippers en lo que llevábamos de playoffs) se despachó con once rápidos puntos para mantener a su equipo en la delantera.

Pero en la vereda del frente los Suns no dejaban de contestar cada ataque con canastas en el tablero rival. El joven Cam Johnson se encargó de liderar a su equipo con diez puntos sin fallo desde el banquillo, para que los Clippers no se escaparan en el marcador.

Ya sobre los minutos finales de la primera mitad, y con los titulares de nuevo en cancha para ambos equipos, los Suns se dedicaron inteligentemente a buscar a Deandre Ayton debajo del aro, y el pívot bahameño cumplió cerrando el segundo cuarto con 14 puntos y un magistral 7 de 8 en tiros de campo; que permitió a los locales dirigirse al descanso con un 57 a 54 en su favor.

En los primeros minutos de la segunda mitad Marcus Morris no fue de la partida debido a un dolor en su rodilla. Por lo que los Clippers dieron minutos a Ivica Zubac como pívot, pero ni así fue suficiente para detener la hemorragia bajo los tableros que estaban sufriendo a manos de Ayton.

Tras la ventaja tomada por los Suns, fue el momento de Paul George de liderar con ocho puntos seguidos para devolver a los Clippers la igualdad y hasta el liderazgo en el marcador. Pero una arrolladora racha anotadora de Devin Booker llevó a los locales a emparejar nuevamente el partido, que entró al último cuarto con un 93 a 93 de igualdad.

El cuarto período arrancó con Paul George descansando, y con la continuidad de la exhibición de Devin Booker anotando canastas sin fallos. En esos minutos los locales aprovecharon para sacar una distancia de ocho puntos en el marcador. Pero cuando parecía que la historia ya quedaba definida, un par de triples de Rajon Rondo y Terance Mann dejaron a los Clippers a solo dos puntos con 22 segundos por disputarse.

En la siguiente jugada, una mala cobertura defensiva de los visitantes dejó a Devin Booker solo para una canasta fácil de dos puntos; que seguidos por un tapón de Mikal Bridges y un triple errado por Nicolas Batum terminaron de sentenciar el encuentro.

El máximo anotador del partido fue Devin Booker, con 40 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias. De esta manera, la joven estrella de los Suns se despachó con su primer triple doble de postemporada nada más y nada menos que en su primer partido en unas finales de conferencia (y recordar que son sus primeros playoffs).

El escolta estuvo acompañado por una buena actuación de Deandre Ayton, que cerró la noche con 20 puntos y 9 rebotes. Mientras que también destacaron para los locales: Mikal Bridges con 14 puntos, Jae Crowder con 13 puntos y 6 rebotes, Cameron Johnson con 12 puntos y 4 asistencias, y Cameron Payne con 11 puntos y 9 asistencias.

Por el lado de los Clippers, el líder en anotación fue Paul George con 34 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 2 robos. George estuvo también acompañado por los 24 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias de Reggie Jackson; y por los 11 puntos y 4 rebotes de DeMarcus Cousins en apenas 13 minutos.

El segundo juego de esta serie tendrá lugar el próximo martes nuevamente en Phoenix. Para dicho partido ya está descartada la presencia de Kawhi Leonard, mientras que todavía no existe claridad sobre si Chris Paul ya podrá hacer su aparición. Quedará por estar atentos a cualquier novedad que pueda trascender sobre el estado del base, tras ser incluido en el protocolo de higiene y salud de la NBA.

(Fotografía de portada de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.