Los Suns entrevistarán a Jordi Fernández para el puesto de entrenador

Los Suns han empezado el proceso de búsqueda de nuevo entrenador, y lo han hecho mostrando interés en varios técnicos que ejercen ahora mismo como asistentes. Y según asegura Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, uno de ellos ha sido Jordi Fernández, que tras reforzar su reputación como técnico de los Kings podría ir camino de convertirse en el primer español en ser entrenador principal en la NBA.

Jordi ya hizo historia el pasado 14 de diciembre cuando, tras la expulsión de Mike Brown, tuvo la oportunidad de dirigir al equipo por primera vez en su carrera. Desde su llegada a Sacramento, el de Badalona ha sido reconocido por su labor y es una figura muy apreciada en la franquicia, y en Phoenix parecen haberse fijado en ello a la hora de buscar candidatos, pues han pedido permiso a los californianos para realizar una entrevista formal con él.

Otros de los asistentes a los que los Suns han solicitado entrevistar son Charles Lee, de los Milwaukee Bucks, y Darko Rajakovic, de los Memphis Grizzlies. Esta sería para todos ellos su primera experiencia al frente de un banquillo, aunque para ello tendrán que pasar por un proceso que se promete largo y en el que seguramente entren también otros hombres con más trayectoria.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.