Los Thunder anuncian cambios en su cuerpo técnico

Oklahoma City Thunder se acerca al inicio de un curso 2022-23 en el que desean seguir dando pasos en su reconstrucción, la cual no solo atañe a las piezas que están sobre el parqué, sino también a quienes les ayuden a mejorar desde el banquillo. Así, OKC ha anunciado varios cambios en el staff técnico dirigido por Mark Daigneault.

El primer de ellos es la llegada del veterano Chip Engelland, un técnico que ha pasado las últimas 17 campañas en San Antonio y que ahora llega para dotar de experiencia al equipo de trabajo de Daigneault. Antes de estar en los Spurs ya trabajó para Detroit Pistons y Denver Nuggets.

La otra modificación de calado se encuentra en el conjunto afiliado que tienen en la G League, los Oklahoma City Blue. El que hasta ahora era entrenador jefe del equipo, Grant Gibbs, pasa a ser asistente en el conjunto de la NBA. A su vez, el puesto que deja vacante será ocupado por Kameron Woods, quien hace justo el camino inverso, ya que hasta ahora era asistente en los Thunder.

Estas variaciones en el staff no son sino un paso más hacia lo que esperan sea un futuro brillante. Por ahora cuentan con algunos jugadores de calado como Shai Gilgeous-Alexander o Josh Giddey, pero la gran apuesta de este draft, Chet Holmgren, se perderá todo el curso por lesión. Tienen mucho trabajo por delante.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.