Los Thunder cortan a Justin Jackson

Los Oklahoma City Thunder han acordado la rescisión del contrato de Justin Jackson, tal y como ha confirmado la propia organización.

Jackson, quien cumplió 26 años en marzo, ha disputado 33 partidos con los Thunder esta temporada, en los que firmó unos promedios de 7,2 puntos y 2,2 rebotes en 16,5 minutos.

El alero inició su carrera en Sacramento tras ser seleccionado en la 15ª posición del draft de 2017. A pesar de un correcto año de debut, el jugador fue traspasado a los Mavericks en la operación que envió a Harrison Barnes a los Kings, donde gozó también de cierta estabilidad pero sin llegar a ser relevante.

Así llegaría a noviembre de 2020, momento en el que sería nuevamente traspasado en una operación a tres bandas. Jackson se habría convertido en agente libre restringido este verano pero los Thunder han decidido desprenderse de él con antelación. A pesar de cobrar cinco millones, su sueldo era el tercero más alto de la plantilla tras el de Al Horford y Darius Miller. Así, en Oklahoma City cuentan con 14 jugadores bajo contrato, más uno dual.

Ahora, Jackson tendrá la oportunidad de firmar un nuevo acuerdo con otra franquicia antes de que se cierre el mercado de waivers este 9 de abril.

(Fotografía de portada de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.