Los Thunder cortan la racha de Dallas

Se tuvieron que emplear a fondo los Thunder para evitar que uno de los conjuntos más calientes de la NBA se llevaran el triunfo del Chesapeake Energy Arena.

Oklahoma City ganó 117–114 tras remontar durante el tercer cuarto y finalizar el encuentro con grandes canastas de Russell Westbrook, autor de 31 puntos y 11 asistencias.

Serge Ibaka aportó 16 puntos y 9 rebotes y Dion Waiters y Anthony Morrow 14 tantos cada uno.

“Ha sido nuestro partido más completo en ataque desde que comenzó la temporada”, dijo el entrenador Billy Donovan sobre su equipo. “Es lo más cercano a la identidad que quiero que tengamos cuando juguemos”.

Los Mavericks, que venían de ganar seis partidos seguidos, tuvieron a su mejor hombre en Deron Williams con 20 puntos, seguido de Wesley Matthews con 18 tantos.

RELACIONADO: La clasificación de la NBA.

“Hemos estado flojos en defensa todo el partido. Hemos permitido 117 puntos cuando veníamos promediando 100 en contra de media”, explicó Rick Carlisle sobre la derrota.

Durant sigue fuera

Kevin Durant se perdió ayer su sexto partido seguido. Aunque los Thunder dijeron que el alero estaría fuera por un periodo “de 7 a 10 días”, ya han pasado 12 días y a Durante solo se le ha visto lanzar a canasta y poco más.

“Cuando os digo que volverá en unos días me refiero a que le evalúan a diario”, comentó Donovan. El técnico descartó que Durant vaya a regresar el lunes ante Utah Jazz, pero no le descartó para el siguiente compromiso.

En periodo de ausencia de Durant, el equipo de Donovan acumula una marca de 3–3. Los Thunder van 8–6 y están situados en la cuarta posición de la Conferencia Oeste.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.