Los Thunder obtienen la mayor ‘trade exception’ de la historia


Los Thunder son el equipo que más ha cambiado en este mercado respecto a la pasada temporada. Con la marcha de Chris Paul a Phoenix, la gerencia dirigida por Sam Presti dio el pistoletazo de salida a una reconstrucción profunda en la que se han blindado con una exagerada cantidad de rondas de cara a los próximos años. Estas las han conseguido en sus diferentes traspasos con los Suns, los Timberwolves, los Pelicans, los Sixers o los Warriors, entre otros.

Precisamente, tanta salida importante no solo les ha permitido ser uno de los equipos con menos dinero comprometido para los años venideros (menos de 38 millones de dólares para la 2021/2022), sino que también han batido el récord de la mayor trade exception de la historia, según el periodista Bobby Marks. En el traspaso de Steven Adams se libraron del contrato del neozelandés, que corresponde a una cantidad cercana a los 27,5 millones de dólares. 

Es decir, los Thunder podrán emplear este espacio salarial cuando ellos deseen durante esta temporada. Al desprenderse de mucho más dinero que el otro equipo involucrado en el traspaso, reciben una trade exception por el valor del mismo. No obstante, como se ha comentado antes, actualmente no se erigen como un equipo que necesite una excepción de este tipo a nivel salarial. 

Probablemente, esta sea utilizada para absorber un contrato tóxico de algún equipo que busque evitar entrar en números rojos. Por ejemplo, los Hornets podrían intentar desprenderse del contrato de Batum y así ganar mucha más movilidad en el mercado. Evidentemente, en el caso de llegar un jugador de estas características los Thunder demandarían rondas o activos de futuro a cambio. 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.