Los Thunder se llenan de primeras rondas del Draft para los próximos años


No es garantía de nada, pero una buena reconstrucción sostenida en el tiempo tiene el camino marcado del Draft. Parece ser este el plan de los Thunder, que se han quitado de encima los contratos de Paul George y de Russell Westbrook, sus dos estrellas, y han creado un fondo de rondas de Draft futuras espectacular. George fue enviado a los Clippers el pasado fin de semana y Westbrook acaba de ser traspasado a los Rockets a cambio de Chris Paul. La intención de los Thunder, no obstante, es la de traspasar igualmente a CP3.

Ocho primeras rondas desde el 20 de junio

Esa fue la noche del Draft de 2019 y desde entonces los Thunder han acumulado ocho primeras rondas de Draft que detalla a la perfección el experto en salarios Albert Nahmad. Los traspasos de George y de Westbrook le han dado buen rédito en este sentido a los Thunder, sin olvidar otro movimiento menos mediático pero también efectivo en este contexto como ha sido el de traspasar a Jerami Grant a los Nuggets. Así quedan las ocho primeras rondas de los Thunder adquiridas desde ese citado 20 de junio: Denver (1-10), 2021: Miami; 2022: LAC; 2023: Miami (1-14), 2024: LAC; 2024: Houston (1-14); 2026: LAC; 2026: Houston (1-4).

A ello hay que unirle otras cinco que ya poseían en propiedad y la posibilidad de que otras dos más se conviertan en primera rondas— 2020 Top-20 Protegido a Philadelphia y 2022 a Atlanta, pero protegido si es de lotería —con lo que la suma de primeras rondas de Draft que va a tener OKC de aquí a 2026 se podía elevar hasta la friolera de 15 picks.


EXTRA NBAMANIACS

Pssst, suscríbete, navega sin publicidad y consigue acceso a nuestros artículos especiales, un chat exclusivo para suscriptores y redactores y escucha nuestro podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.