OKC ya trabaja para traspasar a Chris Paul

y sus 124 millones de dólares por cobrar en los tres próximos cursos han aterrizado en Oklahoma como parte del traspaso que ha enviado a Russell Westbrook a los Rockets. Sin embargo, si en el caso del MVP de 2017 está claro que permanecerá en su nuevo destino de Texas, la realidad no es tan cristalina para Paul. Según señalan The Athletic y ESPN, los ya trabajan para traspasarlo.

El jugador, de 34 años, quizá no encaje con un perfil de reconstrucción como el que parece que va a adoptar OKC, que en menos de una semana se ha deshecho de Paul George y de Westbrook, sus dos estrellas, y que ha acumulado primeras rondas de Draft por doquier.

El problema con Paul es tanto la cuantía de su contrato como la longitud del mismo y la propia edad de Paul, que puede jugar en contra sobre todo con vistas a un futuro a medio plazo.

Miami, en la pelea

En Florida se han quedado sin Westbrook, por el que mostraron tremendo interés, pero podían adquirir a Paul para acompañar a Jimmy Butler. Los 124 millones de Chris Paul pueden ser compensados en un traspaso si los envían a Goran Dragic, James Johnson, Dion Waiters a los Thunder, en una operación que podría incluir alguno de los números picks de Draft que OKC va acumulando.

Paul, al que la norma restrictiva de dos meses sin poder ser traspasado en su nuevo destino no se aplica, puede por tanto salir de OKC en cualquier momento. Los Thunder están 3,7 millones de dólares por encima del Impuesto de Lujo y que la configuración actual de los Heat impide asumir la millonada de Paul si no es a cambio de desprenderse de uno cuantos jugadores. Otro elemento interesante es el hecho de que los Thunder tienen futuras rondas de Draft de Miami, incluida una primera ronda de 2021 sin protección.

Sin ‘buyout’

ESPN apunta que los Thunder no tienen pensado en principio llegar a un acuerdo con Paul para un buyout, ya que no es política de la franquicia tener dead money en sus libros de salarios, dinero que se paga a jugadores que ya no compiten para los Thunder. Por ello, le buscarán una salida, donde las preferencias de Paul jugarán un papel importante, sin olvidar que el base ya estuvo en Oklahoma cuando servía en la 2005-06 a los New Orleans Hornets y el equipo se tuvo que trasladar a la propia Oklahoma debido a las devastadoras consecuencias del huracán Katrina.

(Fotografía de portada: Yong Teck Lim/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

John Paxson descarta a los Bulls como destino de Westbrook

Los Thunder se llenan de primeras rondas del Draft para los próximos años

Siguiente