Los Thunder se sacuden el dominio de los Spurs y logran el primer triunfo de la serie

El deporte tiene la épica como uno de sus grandes factores diferenciales, como ese elemento casi imposible de igualar por el resto de actividades mundanas que nos invaden día a día.

Anoche Oklahoma City vivió uno de esos momentos inolvidables cuando Serge Ibaka reapareció tras haber sido descartado para el resto de la temporada hace apenas nueve días. El ala-pívot fue pieza clave en la victoria de los Thunder por 106-97 y se convirtió en el indiscutible protagonista de la noche gracias a sus 15 puntos, 7 rebotes y 4 tapones.

«Cuando hablas de un compañero, eso es todo lo que quieres de un compañero», dijo Kevin Durant. «He aumentado mucho mi respeto por Serge por sacrificarse por el equipo. Independientemente de lo que haya pasado esta noche, ésto es algo que quieres de tu lado».

RELACIONADO: Ibaka hizo historia; así fue su retorno y el impacto que tuvo en el partido.

Russell Westbrook fue el máximo anotador del partido con 26 puntos a los que sumó 8 rebotes y 7 asistencias; Durant aportó 25 puntos y 10 rebotes y ambos terminaron con la misma marca en los tiros, 8 de 19.

Por parte de los visitantes Manu Ginóbili hizo un gran encuentro y fue su hombre más destacado llegando a los 23 puntos desde el banquillo. Tim Duncan consiguió 16 tantos y 8 rebotes y Kawhi Leonard 10 puntos para ser los únicos tres jugadores de los Spurs que alcanzaron la decena en anotación.

Tony Parker tuvo una noche gris, quedándose en 9 puntos, 4 asistencias y 4 balones perdidos.

EL TERCER CUARTO

Los Thunder llegaron al descanso con una ventaja de cuatro puntos. Tras la reanudación disputaron un cuarto mucho más agresivo que su rival, disponiendo de 22 tiros libres en esos 12 minutos por ninguno de San Antonio.

Oklahoma City aprovechó su energía para aumentar la ventaja en tres puntos mas y encararon el último periodo convencidos de estar en el buen camino.

«Estoy muy decepcionado por no haber salido con actitud de poner el pie en el cuello», explicó Gregg Popovich. «Nos han matado en los tableros, nos han vencido en los balones decididos y eso me decepciona mucho».

El cuarto partido de la serie se jugará en Oklahoma City mañana martes.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.