Los triples de Pritchard y Ojeleye dejan sin opción a los Raptors

Los Boston Celtics lograron imponerse a los Toronto Raptors por 120 a 106 con una excelente producción desde el triple. Los dirigidos por Brad Stevens encestaron 20 tiros desde más allá del arco, con un 51,3 por ciento de acierto (20-39). 17 de esos triples fueron convertidos entre Walker, Ojeleye y el novato Pritchard.

Boston arrancó el partido con un parcial de 12-2 que tuvo a Semi Ojeleye, una de las sorpresas del primer cuarto, anotando 8 puntos. Pero ni Jayson Tatum ni Jaylen Brown (tocado por una tendinitis en su rodilla) se destacaban demasiado y la defensa de los Raptors sufría ante otra arma: Boston encestó 6 triples en el primer período y Toronto ninguno. Un fantástico cierre de cuarto de Payton Pritchard con 8 puntos, llevó a los Celtics a quedarse con el primer cuarto por 34-29.

En el segundo período, el liderazgo de Kyle Lowry jugó un rol más importante en el partido, y la franquicia canadiense achicaba la diferencia a solo dos puntos. Pero la salida de Norman Powell con tres faltas fue aprovechada por Boston para llegar al medio tiempo otra vez arriba por dobles dígitos 66-56.

Tras el descanso el ritmo del partido fue el mismo: más triples de Ojeleye, Pritchard y Walker, mientras que Brown y Tatum seguían enfocados en distribuir a sus compañeros en ataque. La diferencia de los locales llegó a ser de 15 puntos, con los Raptors volviendo a recortarla a un dígito, pero el equipo visitante no pudo aprovechar un pasaje donde Boston olvidó su buen movimiento del balón.

El último cuarto comenzó 88-80 para los locales, que llegaron a estirar la diferencia hasta 96-82. Una corrida de 9-0 de los Raptors permitió poner algo de suspenso al partido, pero la jerarquía de Brown y Tatum finalmente apareció para que los Celtics cierren el partido siendo eficientes en ataque y consiguiendo frenar a Toronto en defensa.

Ojeleye fue el máximo anotador del partido con 24 puntos y 6 rebotes. Prácticamente impecable desde las esquinas, igualando su mejor marca anotadora en la NBA, con un 66,7 por ciento de acierto de campo (8-12) y 75 por ciento en triples (6-8). El novato Pritchard también lanzó un 6 de 8 en tiros de tres puntos, y cerró la noche con 20 puntos y 5 rebotes.

Walker fue el otro jugador de Boston por encima de los 20 puntos. Aprovechando la ausencia de Jeff Teague, Kemba jugó casi 30 minutos, anotando 21 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. Jayson Tatum y Jaylen Brown tuvieron una faceta más asistidora. Tatum firmó una ficha de 17 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias. Mientras que Brown marcó 12 puntos, bajó 5 rebotes, y repartió 10 asistencias.

Por el lado de Toronto, que llegaba a este partido con la posibilidad de igualar a los Celtics, su máximo anotador fue Kyle Lowry que registró 24 puntos y 6 asistencias. Pascal Siakam aportó 23 puntos, y Fred Van Vleet anotó solo 5 puntos repartiendo 11 asistencias.

Norman Powell y Chris Boucher fueron los únicos dos jugadores que acompañaron a Lowry y Siakam con más de diez puntos. Powell aportó 15 puntos y 4 rebotes, mientras que Boucher registró 12 puntos y 6 rebotes.

El rebote ofensivo fue una de las claves del encuentro. Los Celtics consiguieron bajar 14 rebotes en el tablero rival, mientras que los Raptors solo tres. De esta manera el resultado final en rebotes totales de 49 a 32 para los de Boston.

Con esta victoria los Celtics se mantienen cuartos en la Conferencia Este con récord de 13-11. Mientras que los Raptors se pierden la posibilidad de igualar a sus rivales y se quedan en la sexta posición, ahora con un récord de 12-14.

El próximo partido de Boston será nuevamente de local cuando reciban este viernes a los Detroit Pistons. Mientras que Toronto volverá a ver acción recién el domingo cuando reciban en Tampa (donde completarán la temporada como locales) a los Minnesota Timberwolves.

(Fotografía de portada de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.