Los Warriors, abiertos a traspasar un hipotético nº1 para el draft

La idea de la franquicia de California sigue siendo la de conseguir un chico que aporte cosas desde el principio

Golden State está en una posición privilegiada, lo sabe y jugará con ello. Conocedores de que serán uno de los conjuntos con más opciones a la hora de hacerse con el número 1 para el draft una vez tenga lugar la lotería –todo está en suspenso a causa del parón obligado por el coronavirus–, los Warriors no se cierran en estos momentos a ninguna posibilidad, incluido un traspaso de ese hipotético pick 1.

Siguiendo el plan que anunciaron hace semanas, el de hacerse con un chico que les ayude a ganar ya, el propietario de la franquicia, Joe Lacob, señala que en estos momentos tienen todas las puertas abiertas de cara a moverse para lograr la pieza que deseen. «Vamos a estudiar todos los escenarios. No voy a ocultar eso, vamos a ver cómo hacernos con el jugador más adecuado en la posición que nos encontremos. Tal vez hagamos un traspaso, es una posibilidad. No digo que sea lo que prefiramos o no, solo digo que es algo que tendremos que ver llegado el momento», comenta en el podcast The TK Show junto a Tim Kawakami de The Athletic.

Puede tener sentido un traspaso si tienen en su poder el número 1. Con Stephen Curry, Klay Thompson, Darymond Green y Andrew Wiggins listos para competir, sumarles un plus –por pequeño que sea– siempre será un paso más de cara a poder lograr un nuevo campeonato. Con esa perspectiva, mantener el pick 1 para acabar eligiendo a un jugador que podría caer al puesto cuatro quizás, tendría poco sentido –recordemos el movimiento de Boston con Jayson Tatum–.

Echando un ojo a los jugadores que estarían en su radar, mucho se ha hablado de lo bien que les podría venir James Wiseman, el pívot de la universidad de Memphis, ya que en esa posición no tienen a nadie de peso. Sin embargo, quizás puedan verlo como un jugador a medio/largo plazo, ya que es un freshman. Otros chicos como Deni Avdja, que juega en el Maccabi de Tel Aviv, sí cumpliría con el perfil de jugador preparado para competir desde el primer día; tanto es así que Connor Letorneau en el diario San Francisco Chronicle señalaba que el israelí es un chico muy del gusto de los californianos. Lo cierto es que a estas alturas –con la incertidumbre por la suspensión a causa del coronavirus– todas las opciones están abiertas.

(Fotografía de Lachlan Cunningham/Getty Images for Breakthrough Prize)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.