Los Warriors certifican su presencia en el play-in

Los Golden State Warriors garantizaron esta madrugada su presencia en la postemporada. El cuadro californiano se aseguró como mínimo la décima posición del Oeste gracias a la derrota de los Rockets en Dallas, y horas después lo celebró venciendo en Utah por 110-118. Los de Kerr sumaron así su séptima victoria en los últimos ocho partidos y continúan recobrando sensaciones de cara a un play-in al que parece que llegarán en un buen momento gracias en gran parte a Klay Thompson.

Con Stephen Curry y Andrew Wiggins de descanso, el escolta fue el líder del equipo con una actuación sensacional. Pocos días después de su gran noche en Houston, Klay demostró que está afinando puntería con 32 puntos, su máxima anotación desde mediados de febrero, cuando anotó 35 curiosamente también en Utah, Con su 6/13 en triples, llevó en volandas a los visitantes en una noche que fue por lo general mucho más cómoda de lo que el marcador final invita a pensar, pues la diferencia en el marcador llegó a ser de 23 tantos y solo bajó de los dos dígitos en los compases finales.

Jonathan Kuminga, que reapareció tras seis duelos de ausencia, secundó la actuación de Thompson con 21 puntos, mientras que tanto Brandon Podziemski como Trayce Jackson-Davis terminaron con 16 para seguir añadiendo actuaciones sólidas a su primera temporada en la liga.

Los Jazz, por su parte, siguen esperando a que la temporada llegue a su fin descansando a sus jugadores importantes y dando minutos a los jóvenes. Johnny Juzang y Keyonte George, con 27 y 25 tantos respectivamente, aprovecharon la oportunidad para brillar, pero no pudieron cortar la caída en picado de un equipo que llegó a pelear por el play-in pero que, tras activar el modo tanking, ha sufrido ya 12 derrotas consecutivas.

¿Se pude mirar arriba?

No hace muchos días del momento en que los Rockets firmaron su 11º triunfo consecutivo y se colocaron muy cerca de Golden State, amenazando con arrebatarles la última de las plazas del play-in. No obstante, ahora que los de Kerr han reaccionado, no solo han conseguido dejar atrás a los texanos, sino que se han colocado a solo un partido y medio de diferencia de los Lakers, a quienes se medirán mañana. Y en función de lo que ocurra en ese encuentro, tal vez los Warriors lleguen a las últimas noches de temporada regular soñando con algo mejor que la 10ª posición.

(Fotografía de portada: Thearon W. Henderson/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.