Los Warriors dejarán un hueco en la plantilla para ir a por jugadores cortados

Golde State tiene ahora mismo 13 jugadores en su plantilla, lo que significa que puede aún añadir a dos hombres más. No obstante, según asegura Anthony Slater, periodista de The Athletic, es probable que estos dos huecos se mantengan sin ocupar durante un tiempo, y uno de ellos quizás de forma indefinida.

Los Warriors han afirmado que tienen intención de contar con 15 jugadores en su plantilla, pero Slater parece poner en duda esta idea y sugiere que, dado el enorme impacto que cada incorporación tiene ahora mismo a nivel de impuesto de lujo (ya pagan más de 180 millones), es posible que opten por quedarse en 14. No obstante, dicha 14ª plaza tampoco va camino de ser ocupada pronto, pues los californianos podrían dejarla vacía a la espera de que algún jugador sea despedido por otro equipo.

En concreto, parece que Rudy Gay es un hombre que ha llamado la atención en San Francisco. El alero optó por ejercer su player option por valor de 6,5 millones con los Utah Jazz a finales de junio, y desde entonces ha sido traspasado en dos ocasiones: primero a Atlanta en el fichaje de John Collins, y luego a Oklahoma City en el paquete enviado por Patty Mills. No obstante, que los Thunder quieran quedarse con él es algo que no termina de estar claro, y en Golden State están atentos a su posible salida para intentar hacerse con sus servicios.

La franquicia ya usó una estrategia similar el año pasado, cuando esperaron a que el mercado estuviera bastante avanzado para llenar la plantilla y pudieron hacerse con JaMychal Green. Este año, con una situación aún más extrema en su situación salarial, parece que van camino de hacer lo mismo. Y si ninguna posibilidad así se materializa, siempre pueden usar este hueco para incorporar a algún jugador que tenga contrato solo para el training camp pero cuyo rendimiento durante el mismo les convenza.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.