Los Warriors están satisfechos con el impacto defensivo de Andrew Wiggins

El inicio de temporada de los Golden State Warriors encendió todas las alarmas. Pese a la ambiciosa gestión en el mercado y la gran cantidad de recursos económicos que están destinando para este curso, en la cancha el equipo no funcionaba. Los problemas defensivos serios y la mala organización en ataque hicieron que gran parte de los aficionados a la NBA buscarán culpables. Y la diana sobre la que más dispararon fue la de Andrew Wiggins. El que fuera pick 1 de su draft no estaba cumpliendo con las expectativas. 

Su toma de decisiones en ataque, sus malos porcentajes de tiro y ciertas carencias en la parte trasera del campo dejaron entrever este mal momento del alero canadiense. No obstante, la trayectoria del equipo y del jugador ha ido progresando y los ajustes realizados por Kerr han dado frutos. Especialmente en el apartado defensivo, un aspecto que ha cambiado totalmente con la vuelta de Draymond Green. Con el paso de los partidos, el ex de los T-Wolves ha tirado de carácter en su defensa individual y ha mostrado estar más involucrado en la dinámica del equipo. 

Precisamente las personalidades de más peso dentro de los Warriors han apreciado su empeño en la faceta defensiva. «La defensa es lo más importante. Ya sabes como funciona en esta Liga: tienes que ser capaz de proteger todas esas alas, ya sea DeMar DeRozan, LeBron James, Paul George, Kawhi Leonard o quien sea. Hay tantos tipos súper talentosos por ahí… Andrew está hecho para manejarlos. Ese era el enfoque para nosotros antes de que comenzara la temporada y ha respondido muy bien», agregó Steve Kerr sobre el papel de Wiggins frenando a las estrellas rivales.

Por otro lado, Stephen Curry, líder indiscutible del equipo, también ha destacado el rendimiento en ambos lados de la cancha mostrado últimamente: «Wiggs es capaz de ser un two-way. Se preocupa por el ala defensiva, y estando con nosotros, es capaz de demostrarlo noche tras noche. Ha demostrado que puede tener un impacto en ese extremo de la cancha, defendiendo la pelota, off-ball o como sea». Por último, el propio jugador también quiso declarar que el juego defensivo es su prioridad este año. Andrew se centrará en, «defender duro y tener impacto en el juego desde ahí».

(Fotografía de portada de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.