Los Warriors irán a por perfiles veteranos en la agencia libre

Tras un año de sequía a causa de las graves lesiones de sus mejores jugadores, los Golden State Warriors vuelven con todo a por el anillo. En las cinco temporadas en las que su núcleo se ha mantenido sano, los de la Bahía han alcanzado las Finales de la NBA y no han bajado de las 57 victorias en temporada regular. No obstante, esta campaña puede ser diferente, ya que sus estrellas podrían pagar muy caro el hecho de estar tanto tiempo parados, tal y como apuntó Richard Jefferson.

No obstante, la franquicia solo piensa en el presente y va a tratar de prolongar la mejor época de su historia al máximo. Pues según afirma Marcus White de Yahoo Sports, Bob Meyers estaría muy interesado en recibir a algún jugador veterano capaz de aportar más solidez y experiencia a esta generación. Una intención que él mismo corroboró en su entrevista virtual con los medios de este mismo miércoles.  

«Todavía necesitamos algunos veteranos. Nuestros tres muchachos principales van a tener que ser los veteranos del equipo, pero también queremos darles algunas voces más experimentadas, así que eso es algo que tendremos que considerar en la agencia libre», agregó el general manager de los Warriors. Y es que este tipo de jugadores han funcionado muy bien en San Francisco, Andre Iguodala , Shaun Livingston, David West, Leandro Barbosa, Marreese Speights o Andrew Bogut han sido vitales para los triunfos logrados. 

Pese a que la gerencia ha enfatizado en el hecho de incorporar ese gran jugador veterano vía agencia libre es difícil no pensar en un posible traspaso con esa segunda elección del draft. Hasta el momento, han recibido ofertas de los New York Knicks, los Detroit Pistons o los Chicago Bulls, equipos que más allá de jugadores como Blake Griffin, no pueden aportar mucho más a estos Warriors. Además, este también sería un jugador que se ha mantenido fuera de ritmo el último año por sus problemas con las lesiones. 

Por otro lado, también se han interesado por un jugador de alto nivel y con experiencia. A sus 35 años, LaMarcus Aldrige podría ser la pieza que Steve Kerr necesita para volver a la cima. Es uno de los veteranos mejor conservados de la NBA, ya que sigue manteniendo sus medias sin bajar de los 19 puntos y 7,5 rebotes por partido en la última temporada. Por otro lado, también viene de firmar su segundo mejor curso en el tiro exterior y supera los 1000 partidos en la temporada regular y los 70 en playoffs. En este hipotético traspaso los californianos también obtendrían un interesante pick 11. 

Por su parte, los San Antonio Spurs empezarían así una reconstrucción histórica para la franquicia. Es inevitable que lleven a cabo este proceso, y que mejor forma de empezar que con una segunda selección del draft. 

(Fotografía de portada de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.