Posible interés de los Warriors en LaMarcus Aldridge


Los Golden State Warriors se encuentran en una posición que no suele darse muy a menudo en la NBA. La próxima temporada seguramente serán un excelente equipo con las vueltas de Stephen Curry y Klay Thompson de sus lesiones. Por otro lado poseen una selección muy alta en el próximo draft (pick 2), con la cual pueden sumar algún prospecto con mucha proyección.

La organización puede terminar utilizando esa selección de diferentes formas. En los últimos días se ha hablado mucho de las preferencias que tendrían los de San Francisco para seleccionar jugadores, e incluso no se descarta que finalmente terminen incluyéndola en algún paquete de intercambio por una estrella que los vuelva a poner en la discusión como contendientes al anillo.

En tal sentido, Zach Lowe de ESPN ha revelado, durante el fin de semana, que hay rumores en la Liga apuntando a que los San Antonio Spurs podrían intercambiar a LaMarcus Aldridge y su pick 11 por la segunda selección de Golden State.

Los Warriors no han ocultado que buscan agregar algún jugador de tamaño en la temporada baja, presumiblemente para poder competir con la altura del campeón defensor Los Ángeles Lakers. La estrella del equipo, Stephen Curry, confirmó esta búsqueda durante una entrevista reciente, cuando se le preguntó a quién podría reclutar su equipo este año.

“Creo que nos vendría bien algo de tamaño”, dijo el dos veces MVP. “A grandes rasgos se trata de intentar completar la lista y conseguir la mayor profundidad posible. Me gusta la posición en la que estamos con los activos que tenemos y los muchachos que se recuperan de las lesiones. Creo que lo haremos bien, nuestra oficina principal lo ha hecho bien una y otra vez, y no espero nada diferente de este año difícil que tenemos”.

Si los ‘grandes’ son lo que busca la oficina principal de Golden State, entonces tampoco deberíamos descartar que se queden con su pick e intenten seleccionar a James Wiseman. Sin embargo, si el objetivo es adquirir un producto más probado, entonces Aldridge es una opción más que válida. Como también lo es el actual campeón Dwight Howard, por quien los Warriors también mostraron interés de reclutarlo en la agencia libre.

Aldridge promedió 18,9 puntos y 7,4 rebotes este año, sus números más bajos desde 2009. Pero incluso con estos descensos, ese tipo de producción no sería mala para un equipo como los Warriors. El principal problema debería ser el enorme contrato que los Spurs le firmaron en 2019, por 2 años y 50 millones.

Por el lado de San Antonio, de momento no parecen tener un camino muy claro. Son un equipo inmerso en un proceso de reconstrucción a medias, ya que cuentan con chicos jóvenes y dos veteranos de renombre con los que siguen intentando competir. Eso podría cambiar esta temporada baja. Si aceptan este intercambio, y se desprenden del contrato de DeMar DeRozan, entrarían en una reconstrucción completa.

(Fotografía de portada de Ronald Cortes/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.