Los Warriors llegan a las Finales de la NBA

La temporada de ensueño de los californianos sigue su curso. Cuarenta años después, Golden State volverá a jugar unas Finales de la NBA.

Los Warriors se impusieron a Houston por 104–90 en el quinto partido de las Finales de la Conferencia Oeste para cerrar la serie con un contundente 4–1 a su favor. Stephen Curry con 26 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 5 robos y Harrison Barnes con 24 puntos y 7 rebotes fueron los dos mejores jugadores de los ganadores.

Pésimo Harden

Por los Rockets los cinco jugadores del quinteto inicial pasaron de los 10 puntos con Dwight Howard como máximo anotador con 18 puntos, 16 rebotes y 4 tapones, pero James Harden tuvo una pésima noche y se quedó en 14 puntos tras anotar solo dos canastas de 11 intentos y perder 13 balones, un nuevo récord histórico de Playoffs.

«Ellos han jugado mejor, simple y llanamente», dijo Howard. «No era nuestro momento».

“He tratado de hacer demasiado y he perdido el balón dándoles canastas fáciles en transición”, explicó Harden. “Realmente ha sido una temporada buena para nosotros. El año que viene queremos mejorar y lo haremos”.

Desde el banquillo los de Kevin McHale solo contaron con la anotación de Corey Brewer con 16 tantos.

Adiós a una gran temporada

Los Rockets superaron todos los pronósticos al terminar la temporada regular segundos del Oeste pese a la larga lesión de Dwight Howard. En Playoffs los tejanos echaron mucho de menos a Donatas Motiejunas y Patrick Beverley, pero aún así fueron capaces de convertirse en el noveno equipo que remontaba un 3–1 y acceder a las Finales de Conferencia.

Golpe a Thompson

Klay Thompson sufrió un golpe en la cabeza tras el impacto de la rodilla de Trevor Ariza, lo que provocó que tuviera que ser atendido en vestuarios donde recibió tres puntos de sutura. El escolta terminó con 20 puntos en 22 minutos, no siendo necesario su concurso durante más tiempo.

Curry contra LeBron

Así pues, todo ha quedado dispuesto para el inicio de las Finales de la NBA el próximo jueves 4 de junio entre Warriors y Cavaliers, los dos campeones de sus respectivas conferencias.

Golden State y Cleveland se han plantado en la serie por el título dominando en Playoffs (12–3 Warriors, 12–2 Cavs), un récord combinado de 24-5 que según ESPN Stats es el mejor que presentan dos finalistas desde que en las Finales de la NBA de 1991 Chicago Bulls y Los Angeles Lakers accedieran con un balance combinado de 22-4.

Pero el duelo estará protagonizado por las estrellas de ambos conjuntos, Stephen Curry y LeBron James. Por un lado el actual MVP; por otro, el ganador de dos anillos y cuatro MVPs. Las espadas están en todo lo alto.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.