Los Warriors machacan a los Trail Blazers


Los Golden State Warriors se han puesto en marcha y se han convertido en una máquina que nadie puede parar. Así lo demostraron esta noche ante los Portland Trail Blazers con una diferencia de 45 puntos a su favor, la mayor marca lograda por cualquier equipo en esta campaña. 135 a 90 fue el resultado. Con este marcador, los de Oakland consiguen hacer su segundo partido con 40 o más tantos de diferencia tras el encuentro con 43 puntos más que Los Angeles Lakers. Este año sólo los Toronto Raptors han sido capaces de superar la barrera de los 40 puntos.

Los de La Bahía no dieron alguna oportunidad de reacción a Portland. “Es vergonzoso perder por 45 puntos. Uno siempre quiere jugar mejor contra el mejor equipo de la liga”, declaró Terry Stotts, entrenador de los Trail Blazers. Damian Lillard acabó el encuentro con 20 puntos, 2 rebotes y una asistencia. La otra estrella de Portland, C.J. McCollum no acabó el partido con buenas sensaciones.: 10 puntos y un 5 de 12 en tiros de campo fue su bagaje.

Durant inmaculado

Los Warriors ya tenían el partido encaminado al descanso. Un resultado de 70-55 al final del segundo cuarto preveía lo que se avecinaba. En la segunda parte Kevin Durant dejó unas estadísticas casi perfectas. La estrella de Golden State acabó 34 puntos y 11 rebotes y un 84,6% en tiros de campo (11 de 13 en tiros de campo y 4 de 5 en triples). Esta es la vez número 79 que el alero consigue acabar un partido con al menos 30 puntos y 10 rebotes desde que juega en la NBA. Stephen Curry cerró el partido con 19 puntos y 6 asistencias y Klay Thompson terminó con 16 tantos. Draymond Green sumó un doble-doble con 12 rebotes y 13 asistencias, aunque sólo anotó 3 puntos.

“Ha sido uno de los mejores partidos en dos semanas. Hemos jugado contra un equipo que no es fácil defender”, declaró Steve Kerr.

https://www.youtube.com/watch?v=qaljRyExSMI

Volvieron jugadores

Zaza Pachulia regresó a la alineación titular de los Warriors después de haberse perdido cuatro encuentros por una contusión en su muñeca derecha. El pívot georgiano acabó con 4 puntos y 7 rebotes. También David West volvió a las filas de Golden State después de haberse lesionado en el último cuarto del partido ante los New York Knicks. West jugó 7 minutos y aportó 4 puntos y 3 rebotes.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.