Los Warriors no se inmutan: piensan en otras Finales

«¿Está Steph? ¿Klay? ¿Yo mismo? Entonces llegaremos a las Finales», ha podido decir Green

Ya no está el comodín Kevin Durant cuando el tres en uno coral no sea útil para engrasar la estructura; tampoco habrá más quinteto de la muerte, pues Andre Iguodala salió este verano (vive un particular libertad vigilada en Memphis); ni el Renacido, Shaun Livingston, podrá rescatar al equipo desde el banquillo cuando a los titulares se les nuble la perspicacia. Los Golden State Warriors intervinieron su estética de lo lindo el pasado verano, sin embargo Draymond Green guarda un mensaje para todo aquel que dude de las posibilidades de su equipo en la próxima temporada.

«¿Está Steph Curry en el equipo? ¿Klay Thompson? Sep. Entonces llegaremos a las Finales», pudo compartir el siempre aguerrido ala-pívot, parte indivisible de los éxitos cosechados (cinco Finales y tres anillos) en el último lustro por el equipo californiano.

«Porque tenemos a Steph, a Klay y a mí mismo, y la experiencia que tenemos, el pedigrí de los campeonatos y, también, que todos estamos todavía en nuestro mejor momento. Tenemos eso. Luego, añades al joven D’Angelo Russell, a Kevon Looney, con un nuevo contrato, es mucho talento. Como ya he dicho, tenemos experiencia y también mucho talento joven que viene con ganas de demostrar», añadía el confiado Draymond en declaraciones recogidas por ESPN en el Media Day de los Golden State Warriors.

También apostaría medio brazo a las opciones de su equipo Stephen Curry. «Claro. Siempre que tengamos el sólido núcleo que tenemos y con las experiencias para respaldarnos, tendremos ese objetivo en la cabeza. La parte más divertida es que tenemos que hacerlo remodelando nuestra apariencia e incorporando las nuevas piezas que tenemos, eso es lo más excitante», podía remarcar un Curry que no podrá contar con su familia directa perimetral hasta el mes de enero o febrero.

Klay Thompson, que sufrió una grave lesión de ligamentos en la rodilla durante el sexto partido de las Finales 2019 («no habríamos perdido si no me hubiera lesionado», dijo él), posa, de nuevo, como virrey de una Bahía que mezclará sus orígenes con una nueva generación de jóvenes.

Ciertamente, no inducirán el excremento de sus rivales al oír su nombre, como en años pasados. No obstante, los Warriors poseen todavía plantel para pelear por todo en una Conferencia Oeste del todo recrudecida. Muy poca gente les cuenta como favoritos (nadie, de hecho), pero poseen bastantes argumentos para seguir peleando hasta el final, hasta el mes de junio. Siempre que Curry, Klay y Draymond (como él mismo dice) estén en órbita y con la máquina echando fuego, su favoritismo no quedará del todo extraviado.

No cometamos el error de perderles de vista antes de tiempo. Primer aviso.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.