Los Warriors siguen a los suyo y arrasan a los Pacers

Difíciles días para Indiana desde la lesión de Oladipo

Golden State sumó su 11ª victoria seguida al barrer a los Pacers, en Indiana, por un demoledor 100-132. Los de Indianápolis, 0-2 tras la grave lesión de Victor Oladipo, no fueron rival para unos Warriors que tienen puesta la directa, que siguen en lo alto del Oeste y que con DeMarcus Cousins como parte totalmente integrada de la rotación dan mucho miedo.

Todo hundido desde el primer cuarto

No pareció un duelo entre los dos equipos punteros de sus respectivas conferencias. Porque Indiana, a pesar de las dos derrotas consecutivas, posee un notable 32-17 que le sigue dejando en los puestos altos del Este. Anoche, aguantó un poco en el primer cuarto, lo que tardó el plantel visitante en deshacer el 16-16 que campaba en el marcador. Desde ahí, parcial para los Warriors de 6-24 y el primer asalto concluido con 22-40. No hubo más relato.

Cousins, cada día mejor

Quinto partido para él con los Warriors y quinta victoria, claro. DeMarcus Cousins hizo su tope de minutos en esta temporada, dentro de esa dinámica ascendente que ya anunció Steve Kerr cuando el interior volvió a la pistas. Cousins jugó 25 minutos y también superó por primera vez los 20 tantos (22) en la 2018-19. Además, 6 rebotes y 4 asistencias. Stephen Curry, 6/8 en triples y 28 puntos, el máximo anotador de los Warriors, que no contaron con Draymond Green, y del partido. Fue Curry quien con 8 tantos seguidos rompió ese empate a 16. El artillero alcanzó los 200 triples en esta temporada. Y lo hizo con solo 39 partidos a sus espaldas, la marca más baja de siempre, superando los 42 que tardó en la 2015-16 y los 42 duelos que ha tardado Harden en la 2018-19.

Los Warriors suman también diez victorias seguidas a domicilio, lo que les hace dueño de la mejor racha como visitantes y la mejor racha activa en global de la NBA

Indiana, en cuadro

A la baja de Oladipo, de larga duración, se unió anoche la de Tyreke Evans, el hombre llamado a sustituirlo, que tuvo que estar ausente por unos dolores en la espalda. La solución, o el único remedio,  de Nate McMillan fue poner sobre la pista a Edmond Sumner, que había jugado entre la 2017-18 y la presente campaña solo 9 partidos en la NBA y cuyo tope de minutos como profesional en un partido era de cinco. Bajo contrato dual con los Pacers desde el verano de 2017, cuando fuera segunda ronda de Draft de ese curso, el de Michigan no tuvo su día y en casi media hora dejó 1/10 en tiros de campo y 2 puntos, 3 rebotes, 2 robos y 2 tapones.

«Together4Vic»

Oladipo fue operado este lunes de la rotura del tendón cuadripcipital de su rodilla derecha, que le dejará fuera de combate todo el curso y para la cual no tiene fecha prevista de regreso. El líder de los Pacers deja un vacío muy grande en la rotación de Indiana, como su propio técnico reconoció. “Nos costará un poco coger el ritmo”.

La afición de los Pacers quiso honrar a su mejor hombre, Jugador Más Mejorado de la 2017-18, portando camisetas con el lema “Together4Vic”. Los propios Pacers aumentaron este apoyo y lo extendieron a las redes sociales con el hashtag # Together4Vic. También algunos jugadores de los Warriors posaron con esa camiseta antes del duelo e incluso Quinn Cook, amigo de la infancia de Oladipo, hizo el calentamiento con esa elástica.

El propio Oladipo, desde la cama del hospital, dio las gracias por todos los apoyos, aseguró que volvería más fuerte y animó a sus compañeros a seguir peleando.

(Fotografía de portada: Andy Lions/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.