Los Warriors vuelven a perder como visitantes

El rendimiento de los Golden State Warriors como visitantes continua siendo un misterio, y en la pasada madrugada sumaron su undécima derrota seguida lejos de ...

Foto del autor

Por Jorge Roche

Publicado el

El rendimiento de los Golden State Warriors como visitantes continua siendo un misterio, y en la pasada madrugada sumaron su undécima derrota seguida lejos de su pabellón al caer contra Memphis Grizzlies por 119-133.

Los de Steve Kerr no ganan un partido fuera de Oakland desde el pasado 30 de enero de 2023 cuando vencieron a los OKC Thunder por 128-120. Como locales atesoran un magnífico 29-7 y como visitantes un negativo 7-29.

Y ante los Grizzlies se les hizo muy cuesta arriba con un desacertado Stephen Curry (5/15 en el lanzamiento) y con un Jaren Jackson Jr. imparable bajo los tableros con 31 puntos, 7 rebotes y 4 tapones en su haber.

«Creo que hemos dejado de hacer las jugadas sencillas», admitió Draymond Green a ESPN. «Nos reenganchamos al partido haciéndolo fácil. Pero luego dejas de hacerlo y cometes unos cuantos errores seguidos», explicó.

«Estuvimos peleando durante toda la noche cuesta arriba. Así que es difícil remontar eso», añadió.

https://twitter.com/NBA/status/1637333078850035712?s=20

Los Warriors conectaron un 42% en tiros de campo y un 37% en triples. Todo lo contrario sucedió en Memphis, muy acertados durante todo el partido con un 54% y un 47% respectivamente.

«El balón siempre está en movimiento y todos los jugadores tienen oportunidades. Llegando a la recta final todo el mundo estaba muy involucrado y así es fácil dar un paso hacia delante y acertar los lanzamientos», explicó Desmond Bane.

El citado Bane secundó la ofensiva de los Grizzlies con 26 puntos, y todo su quinteto titular aportó dobles dígitos anotadores además de los reservas Luke Kennard y David Roddy.

Jackson Jr. (31); Bane (26); Dillon Brooks (18); Xavier Tillman (14 puntos y 10 rebotes); Tyus Jones (13 puntos y 14 asistencias); Kennard (14 puntos y 4/8 en triples) y Roddy (11).

En los Warriors el máximo anotador fue el joven Jonathan Kuminga con 24 puntos; seguido por Jordan Poole con 21 y de un Stephen Curry que agregó 16 tantos.

(Fotografía de portada: Justin Ford/Getty Images)

TE PUEDE INTERESAR