Los Warriors y su festival de asistencias

Recién apilados los cadáveres de Cavaliers y Bulls –atravesados ambos por más de 30 puntos– los Golden State Warriors, casi a la par que los Spurs, siguen abrillantando sus pasos.

El conjunto de La Bahía bailó anoche a los Chicago Bulls, dando un recital de juego cooperativo con 38 asistencias en su estadística final. La cifra sirvió para elevar a cinco los encuentros de este curso en los que los Warriors han superado las 35 asistencias.

Lo peculiar del asunto es que sumando el resto de equipos de la NBA, la suma total de partidos con 35 o más pases de canasta es idéntica: seis, tal como desveló ESPN Stats.

Partidos con al menos 35 asistencias esta temporada: 

  1. Warriors (6)
  2. Hawks (2)
  3. Celtics (1)
  4. Kings (1)
  5. Spurs (1)

Más combustible a la ya engrasadísima cultura delivery que se asentó en Golden State desde el año pasado.

Historia con Lakers y Spurs

Otra nueva estadística derribada anoche por los Warriors fue la de haber ganado por 30 puntos o más en una segunda noche seguida lejos de casa.

Antes que ellos, los Lakers de la temporada 1988-89 y los Spurs de la 2006-07. Ambos conjuntos terminaron llegando a las finales ese año.

Los Warriors actuales arrasaron el pasado lunes (98-132) a los Cavaliers y anoche a los Bulls (94-125).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.