Los Wizards, fuera de playoffs tras su derrota ante unos Pelicans sin Zion

Mientras que la carrera por la última plaza de playoffs del Oeste se aprieta cada vez más, la del Este ha quedado ya dilucidada. Los Wizards, que cayeron ante los Pelicans por 118-107, han quedado matemáticamente fuera de la pelea, haciendo que los Magic sellen presencia en la postemporada por segundo año consecutivo.

Es cierto que los capitalinos llegaban a la burbuja con pocas posibilidades, más aún tras conocerse la ausencia de Bradley Beal y Davis Bertans, pero su rendimiento en los cinco encuentros no ha sido precisamente merecedor de una plaza en las eliminatorias. Estos se han saldado con un pleno de derrotas para los de Brooks, a los que les quedan todavía tres partidos en los que intentar maquillar este amargo final de temporada.

Anoche, su quinteto titular funcionó bastante bien y les mantuvo en el partido, pero les faltó bastante ayuda para poder dar la machada. Rui Hachimura, con 23 puntos, fue el máximo anotador de los suyos, seguido muy de cerca por los 22 que sumó Thomas Bryant. Por su parte, Troy Brown Jr. e Ish Smith firmaron sendos dobles-dobles: el primero con 20 tantos y 10 rebotes y el segundo con 18 puntos y 10 asistencias.

Perdiendo posiciones

La situación de Washington resulta tan caótica que se han visto superados en la clasificación por los Hornets, que llevan sin jugar desde marzo. Con la derrota de anoche, se han colocado un partido por detrás de los de Carolina del Norte, aunque esto, por supuesto, no tiene más que un carácter anecdótico. De cara a la lotería del draft, los Wizards tendrán menos probabilidades que Charlotte de llevarse el número 1, ya que las posiciones fueron establecidas antes de la reanudación del curso.

Los Pelicans siguen soñando

Por su parte, Nueva Orleans se aferra a su lucha con esta victoria, que le sitúa con dos victorias menos que los Blazers. Sus opciones siguen siendo limitadas dado el buen nivel de los de Portland y la gran cantidad de aspirantes con quienes comparten persecución, pero como mínimo se han ganado el derecho de seguir teniendo algún aliciente en los encuentros que les quedan.

Con 27 puntos, Jrue Holiday fue el máximo anotador de los de Gentry, secundado por los 17 que sumó Brandon Ingram. Además. J.J. Redick terminó con 15 en su casillero, mientras que Derrick Favors firmó un doble-doble de 12 tantos y 10 rebotes.

¿Dónde está Zion?

Si la escasez de minutos de Zion Williamson en la burbuja era ya una de las principales polémicas, los Pelicans fueron un paso más allá dejándole fuera del duelo de anoche. Esto podría deberse a que se trataba de la segunda noche de un back to back, pero lo cierto es que el rookie ya había disputado dos partidos en dos noches antes del parón, por lo que este motivo no termina de justificar su ausencia. Sea por esto o no, lo cierto es que la falta de información sobre su situación ha contribuido a transmitir la sensación de que en NOLA no estaría particularmente tristes si no logran clasificarse para playoffs.

(Fotografía de portada: Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.