Los Wizards homenajearán a Wes Unseld en Orlando

Los Washington Wizards han anunciado que homenajearán a Wes Unseld durante el resto de partidos de esta temporada que la franquicia capitalina dispute en Orlando. La leyenda de los Wizards falleció el pasado mes de junio a los 74 años de edad. Para honrar su legado, los jugadores del equipo lucirán un parche con el número ’41’, utilizado por Unseld durante su etapa como jugador, que se ubicará en el hombro derecho de las camisetas.

«Wes fue un gran jugador y una gran persona a la que todos admiramos como pilar de esta franquicia durante mucho tiempo», declaró Ted Leonsis, propietario del equipo. «Nos honra el hecho de poder rendirle homenaje por todas las contribuciones, tanto dentro como fuera de la cancha, que ha realizado en esta organización.»

Unseld, líder histórico de los Wizards en partidos disputados, fue el primer jugador cuya camiseta fue retirada por la franquicia capitalina, en una ceremonia celebrada en 1981. Su dorsal número ’41’ es uno de los cinco que actualmente cuelgan de lo más alto del Capital One Arena.

«Nuestros jugadores están orgullosos de honrar a Wes usando su número en sus camisetas durante nuestros partidos en Orlando», afirmó el general manager Tommy Sheppard. «También están comprometidos a emular su arduo trabajo y su estilo de juego desinteresado como un último tributo a una auténtica leyenda de este deporte.»

Unseld también será recordado por ser uno de los dos únicos jugadores en ser elegidos MVP de la temporada en su año rookie, junto a Wilt Chamberlain. Además, fue elegido MVP de las Finales en el título conquistado por los entonces Bullets en 1978.

Las Washington Mystics también rendirán homenaje a Unseld con una banda negra conmemorativa en todas las camisetas durante la temporada de la WNBA en Bradenton, Florida. La banda negra presentará el número ’41’ de Unseld en blanco en el hombro izquierdo de la camiseta. Para la temporada 2020-21 de la NBA, los Wizards continuarán utilizarán la misma banda negra conmemorativa en sus camisetas.

(Fotografía de portada de Washington Wizards)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.