Lou Williams, sobre su visita al ‘strip club’: «Podría haber tomado una mejor decisión»

El jugador de los Clippers jugó anoche sus primeros minutos en la burbuja tras cumplir una cuarentena de 10 días

Ha sido una de las anécdotas de lo que se lleva de temporada en la burbuja de Orlando. Lou Williams recibió permiso de su equipo y la NBA para abandonar unos días Disney World y acudir al funeral de un familiar. Lo hizo, pero por el camino paró en un strip club para, según él mismo ha asegurado, comprar comida.

Sea como fuere, la cuestión es que la NBA vio un riesgo para la salud del resto de componentes en la burbuja en su comportamiento y optó por tenerlo 10 días en cuarentena. Superado ese periodo de tiempo, el escolta de Los Angeles Clippers pudo debutar anoche en la derrota de su equipo frente a Phoenix Suns. En 21 minutos hizo 7 puntos y 6 asistencias. Al acabar quiso explicar lo ocurrido hace dos semanas.

«Viéndolo ahora, creo que en lo que respecta al tema de salud pública podría haber tomado una mejor decisión. Fui algo ingenuo en ese aspecto. Fui a ese lugar después de ver a alguien a quien consideraba un mentor, el primer negro que vi con dinero legal en mi vida. La funeraria estaba cerca de uno de mis restaurantes favoritos. Todos saben lo mucho que hablo de ese sitio y lo mucho que como allí. Hice algo que era rutina para mí. Frucuento ese lugar a esas horas, las cinco o seis de la tarde. En ese momento pensé que era una decisión responsable. Echando la mirada atrás, con la pandemia y lo que ha sucedido en el mundo, tal vez no fue la mejor decisión», comenta a los medios.

Por suerte para él y para los Clippers todo quedará en una curiosidad más de este atípico final de temporada en pleno verano. El futuro del equipo liderado por Kawhi Leonard y Paul George dependerá en gran parte de lo que Sweet Lou aporte desde el banquillo. En lo que llevamos de curso el escolta de la franquicia angelina promedia 18,5 puntos, 5,7 asistencias y 3,1 rebotes.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.