Lowry usará el dorsal 7 en los Heat con permiso de Dragic

Kyle Lowry seguirá usando el dorsal 7 en Miami. Tras emplear dicho número en ocho de sus nueve temporadas en los Raptors, no estaba claro si el base lo mantendría en su etapa en Florida, pero la franquicia ha confirmado que así será al publicar una fotografía del jugador vistiendo una camiseta de los Heat con el 7. Dicho dorsal pertenecía anteriormente a Goran Dragic, que fue enviado a Toronto junto a Precious Achiwa para hacer sitio a Lowry y a quien este ha pedido permiso para emplearlo.

Así lo asegura Tim Reynolds, de The Asociated Press, quien informa de que el esloveno no ha puesto ninguna pega a la petición de Kyle. Sí parece más complicado que Goran pueda emplear el 7 en los Raptors, ya que parece que la intención de la franquicia canadiense es retirar la camiseta de Lowry en algún momento, lo que implícitamente vetaría el dorsal para él.

El base había llevado el 7 en prácticamente toda su etapa en la NBA, ya que, si bien arrancó empleando el 1 en sus dos primeras temporadas, pronto cambió a este dorsal. La única excepción fue la temporada 2012-13, la primera en Toronto, en la que Andrea Bargniani poseía dicho número, pero Kyle se hizo con él un año después cuando el italiano fue traspaso a los Knicks. Desde entonces, el 7 le ha acompañado en sus seis All-Star Games y en su conquista del anillo de campeón, y lo seguirá haciendo en todo lo que logre como jugador de los Heat.

(Fotografía de portada: Mike Ehrman/Getty Imagges)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.