Luka Doncic: «Todavía estoy aprendiendo»

Salvo sorpresa mayúscula vestida de remontada histórica, la temporada de los Dallas Mavericks está a pocos días de echar el cierre. La nueva derrota sufrida este lunes ante los Golden State Warriors los sitúa con un desfavorable cero a tres en la eliminatoria, registro que nadie nunca ha logrado remontar.

Luka Doncic, gran estrella del conjunto de Texas, habló con franqueza tras el partido sobre la situación actual del equipo y su propio desempeño en el Game 3. Al igual que declaró el entrenador jefe Jason Kidd en la misma rueda de prensa, el internacional esloveno ve este varapalo como el comienzo de algo mucho más grande.

«Jugué muy mal los tres primeros cuartos», reconoció Doncic, según recoge la periodista del Dallas Morning News, Callie Caplan. «Todavía estoy aprendiendo. Creo que después de que termine esta temporada, sea cuando sea, miraré hacia atrás y aprenderé muchas cosas de ello. Esta es mi primera final de conferencia en la NBA. Tengo 23 años. Todavía estoy aprendido muchas cosas.»

Ahora que han adelantado plazos tras lograr tres apariciones consecutivas en los playoffs, los Mavericks quieren emerger como un contender perenne durante la presente década. Una etiqueta que será difícil de retirarles, siempre y cuando un Doncic con todavía margen de mejora siga en el equipo y la gerencia confeccione, a su alrededor, el mejor equipo posible.

(Fotografía de portada de Tom Pennington/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.