Luka Doncic tras su exhibición en el Game 5: «Tengo que jugar mejor»

La magia de Luka Doncic tan solo es equiparable a su hambre por ganar y seguir mejorando. La estrella de los Mavericks se convirtió este miércoles en el segundo jugador en la historia de la NBA en registrar, al menos, 40 puntos y 14 asistencias en un partido de playoffs. Una actuación estelar que, además, vino acompañada de una importante victoria que sitúa a los de Texas con un favorable 3-2 en su eliminatoria contra Los Angeles Clippers.

A pesar de haber cargado con gran parte del peso ofensivo de su equipo, el internacional esloveno cree que podría haber hecho más. «Podría haber jugado mucho mejor», afirmó el ex-jugador del Real Madrid tras el triunfo. «Fallé muchos tiros, algunas bandejas que debería anotar. Tengo que jugar mejor.»

Lo visto en pista y los guarismos recopilados sugieren que Doncic hizo bastante más de lo que le correspondía. Sus 42 puntos representan el 40% de la anotación de su equipo. Además, repartió 14 asistencias, lo que quiere decir que anotó o asistió en el 83,8% de los puntos de los Mavericks, el porcentaje más alto en la historia de los playoffs, según Basketball Reference.

Por supuesto, una exhibición de tal calibre precisa del aporte del resto de los compañeros. Tim Hardaway Jr., el otro único jugador que firmó dobles dígitos en anotación, aseguró que seguirán haciendo todo lo posible para impulsar el juego de su gran referente en pista.

«Este es nuestro hombre», afirmó el guard, según recoge el medio ESPN. «Haremos todo lo que podamos para apoyarlo en cualquier situación y en cualquier momento. La actuación que hizo hoy hubiera caído en saco roto si no hubiéramos logrado la victoria.»

Con una distensión cervical que lo ha obstaculizado durante la serie, la majestuosa actuación de Doncic se desvaneció en la recta final después de anotar 40 puntos en tres cuartos. Fue su cuarto partido de playoffs de 40 puntos de su carrera, la mayor cifra para un jugador menor de 23 años de la historia de la liga, según ESPN Stats.

Para ello, Luka lanzó 37 veces a canastas, su máximo de carrera, anotando 17 de ellos. «Tiré demasiado», reconoció el jugador. «Hice algunos tiros que no debería haber hecho. Pero obtuvimos la victoria. Eso es todo lo que importa al final.»

Ahora, los Mavericks están a un solo triunfo de eliminar a Los Angeles Clippers y citarse con los Utah Jazz en las Semifinales de Conferencia. El Game 6 se celebrará este viernes en Dallas.

(Fotografía de portada de Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.