Utah, primer equipo del Oeste en clasificarse para la segunda ronda

Los Utah Jazz ya son equipo de semifinales de conferencia Los de Salt Lake City han cerrado su eliminatoria ante Memphis con una victoria por 126-110 en el Game 5, colocando el 4-1 y convirtiéndose en el primer equipo del Oeste en resolver su serie de primera ronda. Ahora solo les queda esperar rival, que saldrá del choque entre Mavs y Clippers que se inclina ahora mismo del lado de los texanos.

Al cuadro de Snyder no le tembló la mano a la hora de cerrar la eliminatoria, y convirtió el partido en una auténtica carnicería de la que los de Memphis salieron muy mal parados. Si bien el resultado final no lo refleja así, lo cierto es que los locales arrasaron a los Grizzlies, que habían plantado cara en casi todo momento en los duelos previos pero que en esta ocasión no aguantaron ni siquiera el primer asalto. El primer cuarto se saldó con un 47-27 para los locales, que siguieron haciendo crecer su ventaja hasta que esta llegó a los 35 puntos, y solo la relajación propia de un marcador así permitió a los de Jenkins maquillar el resultado.

Donovan Mitchell, con 30 puntos y 10 asistencias en 29 minutos, fue una vez más el mejor del encuentro, poniendo la guinda a una serie de la que se ha adueñado desde su regreso. Tras perderse el primer partido, precisamente el único que perdieron los Jazz, el escolta ha impuesto su ley en los otros cuatro, y ha ayudado a los suyos a rehacerse del primer tropiezo para hacerles llegar a la siguiente ronda transmitiendo la seguridad y solvencia de la temporada regular.

Mitchell, no obstante, no estuvo ni mucho menos solo, pues fueron varios los integrantes de Utah que aprovecharon la paliza para brillar. Jordan Clarkson, con 24 tantos, fue el segundo en anotación, seguido de cerca por los 23 de Rudy Gobert, quien además capturó 15 rebotes. Por su parte, tanto Royce O’Neal como Bojan Bogdanovic terminaron con 17.

En Memphis, los mejores fueron Dillon Brooks y Ja Morant con 27 puntos cada uno, a los que el base añadió 11 asistencias para cerrar un debut en playoffs ejemplar pese a la eliminación. Jonas Valanciunas y Jaren Jackson Jr. cerraron la lista de hombres en dobles dígitos de unos Grizzlies que, dada su edad media y su proyección, probablemente no tarden en volver a encontrarse en una situación así. Veremos si entonces, con más experiencia y un mayor desarrollo, pueden terminar de mirar de tú a tú a quien tengan delante.

«A ninguno de nosotros le gusta perder. Obviamente no queríamos que nuestra temporada terminara así, pero creo que hemos peleado y que tenemos mucho de lo que estar orgullosos» aseguró Morant. «Todos estamos con ganas de más».

¿Problemas para Conley?

Pese a que fue una noche de buenas noticias para los Jazz, estos se llevaron un susto en forma de lesión de Mike Conley, que tuvo que marcharse a vestuarios en el segundo cuarto debido a unas molestias en los isquiotibiales y no regresó al partido. Dado que el resto de eliminatorias del Oeste aún están por terminar, el base tendrá algunos días para recuperarse, pero hasta que no se sepa exactamente qué le ocurre no podrá saber cuál es su situación de cara a la siguiente serie.

«En el primer cuarto sentí un tirón o algo así en el muslo» afirmó el base. «Fui al banquillo para que el cuerpo técnico lo supiese, pero iba siendo cada vez más y más doloroso hasta que tuve que salir. Es muy frustrante. He dedicado muchas horas a prepararme físicamente».

(Fotografía de portada: Alex Goodlett/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.