Magic Johnson y su opinión en el debate sobre LeBron James y Michael Jordan


El desarrollo de The Last Dance ha vuelto a rescatar la eterna comparación entre Michael Jordan y LeBron James. La dilatada figura del seis veces campeón con los Chicago Bulls parece seguir siendo demasiado para cualquiera. También para James; al menos en este momento de su carrera, con todavía unos tres o cuatro años de fuego por delante —hizo 35 en diciembre—.

Magic Johnson, todo un doctor honoris causa a la hora de opinar sobre el asunto, desveló cuál es su percepción de los hechos con dos de los mejores jugadores de siempre en la NBA.

“Cuando piensas en un jugador all-around, probablemente LeBron sea el mejor de siempre. Pero cuando quieras decir quién es el mejor de siempre, ese sigue siendo Michael Jordan”, podía puntualizar Magic Johnson en ESPN.

Johnson pudo vivir en carnes propias el ascenso de Michael Jordan a las altas esferas de la Liga. De hecho, el anillo perdido ante Chicago en 1991 resultó el prólogo de la era que se extendería hasta el 98, con The Last Shot ante Utah.

Así, Magic emite una diferenciación entre el jugador más completo y mejor dotado de siempre, donde elige a James. Aun así, opina que la sombra de Jordan sigue resultando demasiado holgada para que el actual jugador de los Lakers pueda superarle.

De manera reciente, ESPN lanzó su propia versión de los 74 mejores jugadores de la historia en la NBA. Jordan ocupaba el primer lugar, bien escoltado por James en segundo.

(Fotografía de portada: Craig Barritt/Getty Images for Yext)


EXTRA NBAMANIACS

Pssst, suscríbete, navega sin publicidad y consigue acceso a nuestros artículos especiales, un chat exclusivo para suscriptores y redactores y escucha nuestro podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.