Malcolm Brogdon trabaja en mejorar su impacto ofensivo

Nate Bjorkgren no ha descansado ni un momento desde que tomara el cargo de entrenador jefe de los Pacers. En las últimas dos semanas ha estado en constante contacto con sus jugadores mediante llamadas telefónicas y videoconferencias con el objetivo de comenzar a preparar el curso 2020-21. Con algunos, incluso, ya ha tenido reuniones presenciales.

El pasado jueves, Bjorkgren se desplazó hasta Atlanta para mantener una extensa reunión con Malcolm Brogdon, una de las principales caras visibles de la plantilla. Según una información del periodista Scott Agnes, en ella se trató de forma profunda las aspiraciones del equipo y la metodología a seguir para conseguirlas. La hoja de ruta parece haber convencido al jugador, quien salió de aquella cita notablemente entusiasmado.

«Va a ser fantástico», señaló Brogdon en una reciente entrevista para ESPN. «Toronto tiene una gran cultura, como todos sabemos. Muchas mentes jóvenes y brillantes. Y él es uno de ellos, así que estoy muy ilusionado por tenerlo a bordo.» En efecto, los Raptors han sido sinónimo de éxito durante los últimos años y trabajar al lado de Nick Nurse supone un plus añadido de cara a mantener una buena reputación en la NBA.

A nivel individual, la gran preocupación de Brogdon reside en su historial de lesiones. Durante su primera temporada en Indiana se perdió un total de 19 partidos divididos en hasta siete lesiones distintas. Como base titular, uno de los líderes de la plantilla y un montante económico de veinte millones por campaña, disponer de salud se presenta de vital importancia.

«Una gran parte de mí se siente saludable ahora mismo», declaró el jugador. «Mi única temporada completamente sano fue en mi año de novato. En los últimos tres años me he perdido entre 15 y 20 partidos por temporada. Así que eso realmente me ha perjudicado a mi. Y al equipo.»

Más allá de sus problemas físicos, el ex de los Bucks ha señalado que actualmente está focalizando sus entrenamientos en mejorar su faceta ofensiva, principalmente la dirección del juego y su rango de tiro.

«Estoy lanzando. En esta liga se trata de tirar. Se trata también de anotar triples. He sido un excelente tirador en el pasado, pero ahora no juego con Giannis. Ahora no estoy plantado en el perímetro esperando para tener un tiro liberado. Tengo que crear para mi y para mis compañeros. Tengo que anotar más desde el bote. He estado trabajando en ello. Y en aumentar mi rango de tiro. Lanzar de tres de forma consistente será mi mayor objetivo.»

En su primera campaña con la camiseta de los Pacers, Brogdon ha promediado un career high de 16,5 puntos, 4,9 rebotes y 7,1 asistencias en un total de 54 encuentros. Sin embargo, en la franquicia de Indianapolis le exigirán que de un paso adelante más en su juego. Principalmente, por dos motivos: para evitar una nueva decepción en primera ronda de playoffs y, por otro lado, para erigirse como el gran referente exterior si, finalmente, Oladipo no sigue en el equipo.

(Fotografía de portada de Ashley Landis-Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.