Malone rebaja la euforia: «No hemos conseguido una mierda»

El entrenador de los Nuggets, Michael Malone, no se ha cortado a la hora de decir cómo pensaba que había jugado su equipo en el primer partido de las Finales NBA que se llevaron por un marcador de 104-93.

Tras revisar la película del encuentro, el técnico ha querido rebajar la euforia que ha crecido alrededor de los suyos, situándoles como máximos favoritos para hacerse con el primer título de su historia.

«No creo que hayamos jugado bien en el primer partido», reconoció Michael Malone a ESPN. «He visto la película del partido y ellos encestaron un 5 de 16 en triples. Y come les dije esta mañana a mis jugadores, el hecho de que consiguieran 16 triples abiertos supone un problema. Y si crees que Max Strus va a hacer otro 0 de 9 o Duncan Robinson un 1 de 5, te equivocas», explicó.

Malone insistió en que los suyos tienen que defender mejor, sobre todo en el último periodo cuando Miami Heat recortó un diferencia de 24 puntos a solo 9 con un acierto del 60% en tiros de campo. Su mensaje fue claro: «Olvidaos de la prensa. No escuchéis ese ruido mediático».

«Hoy les he dicho a mis jugadores que no lean el periódico», señaló Malone. «No escuchéis la radio y veáis la televisión diciendo que esta serie está acabada y que hemos hecho algo porque no hemos hecho una mierda», destacó.

Por su parte, Kentavious Caldwell-Pope, campeón en 2020 con Los Angeles Lakers, ha querido poner calma en el vestuario ante las grandes expectativas que se han creado a su alrededor.

«Mantened la motivación. Estamos aquí. No perdáis el balón tan pronto. Todavía nos quedan tres partidos, mantengamos la concentración y consigamos este título», dijo KCP.

«Con estos muchachos no puedes levantar el pie del acelerador», reconoció su compañero Aaron Gordon.

Y los Nuggets tienen que lanzar mejor el balón, ya que sellaron el primer choque con un 8 de 27 intentos desde la larga distancia, y especialmente el joven Michael Porter Jr., quien falló 9 de 11.

«En ese partido hubo un momento en que solo lanzábamos tiros defendidos. No creo que realmente hayamos visto un juego zonal como lo hacen ellos, así que es difícil hacer ajustes en medio de un partido cuando no sabes que está pasado», señaló Michael Porter Jr.

«Pero en eso consisten los playoffs. Veamos la película del encuentro para ver lo que están haciendo con su juego zonal. Esperamos poder atacar un poco mejor y conseguir algunos lanzamientos más», concluyó.

(Fotografía de portada: Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.