Marc Gasol aún no ha tomado una decisión sobre su futuro

Hoy mismo los Memphis Grizzlies han hecho oficial la recisión del contrato de Marc Gasol, como se esperaba cuando llegó traspasado desde Los Angeles Lakers. En la información que se compartía aquellos días se notificaba que Marc se encontraba en España, y allí iba a seguir en vías de resolver su futuro inmediato. Durante las jornadas que siguieron a aquella se especuló con una unión entre los dos Gasol en Barcelona y, sobre todo, con un último año de baloncesto en Girona. Equipo en el que jugó sus mejores años en España y del que es presidente.

Sin embargo, pasan las jornadas y no hay nuevas noticias sobre las intenciones del pequeño de los Gasol. Es lo normal en su caso, pues siempre ha ocultado sus intenciones hasta que finalmente se ha hecho oficial. De momento, sigue entrenando en Girona a la espera de poder arrojar más luz sobre su situación. Lo que es casi seguro es que Marc no volverá a jugar en la NBA, en la que viene de uno de los años más duros de su carrera. Después de llegar a unos Lakers campeones con la ilusión de volver a ser importante en un contender, Gasol nunca llegó a encajar del todo en los planes del equipo, sintiendo que en cierto sentido no se habían cumplido las pautas de juego que rodearon el trato. Algo que se terminó de agravar desde la llegada de Andre Drummond a la franquicia angelina.

(Fotografía de portada de Gregory Shamus/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.