Marc Gasol nunca superó la llegada de Drummond


Cuando Los Angeles Lakers incorporaron a Andre Drummond para ocupar el puesto de center titular el pasado curso, Marc Gasol calificó el movimiento como un golpe difícil de digerir. Y aunque ratificó su compromiso con el equipo reconoció sentirse “como el Plan C o D” dentro del sistema angelino.

Los rumores sobre una inminente salida dieron comienzo entonces y se intensificaron durante el verano hasta confirmarse su reciente traspaso a los Memphis Grizzlies. No obstante, su próximo destino será el Girona de LEB Oro, segunda división española, según el medio L’Esportiu.

A pesar de incidir en su absoluta disposición y definir “como un honor” el jugar con los Lakers, el center español nunca superó aquella degradación, según fuentes cercanas a NBC Sports.

Los Lakers afrontaron el cierre de mercado y el mercado de waivers con la necesidad de mejorar su plantilla, especialmente mermada con los problemas físicos de LeBron James y Anthony Davis. La llegada de Drummond no emergió como la solución a los problemas del equipo pero, sobre el papel, parecía una incorporación interesante.

Ahora, Drummond ha firmado con los Philadelphia 76ers y los Lakers han apostado por recuperar la fórmula que les ayudó a conquistar el anillo de 2020: dos torres interiores que protejan y corran hacia el aro en Dwight Howard y DeAndre Jordan.

(Fotografía de portada de Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.