Marc Gasol continuará su carrera en el Bàsquet Girona

Se ha confirmado de manera oficial una noticia que se había convertido en un secreto a veces durante los últimos días. Marc Gasol ha anunciado que continuará su carrera profesional en el Bàsquet Girona, equipo perteneciente a la segunda división española de baloncesto, la LEB Oro.

Han sido más de dos meses de reflexión desde que el center fuera traspasado a Memphis desde de los Lakers y posteriormente cortado por la franquicia de Tennessee. Marc, tres veces All-Star y Defensor del Año en 2013, completó la pasada temporada en Los Angeles, donde no llegó a cuajar del todo.

Los Lakers adquirieron a Andre Drummond en plena disputa del curso, lo que alimentó los rumores que avisaban de una inminente separación. Y aunque Drummond hizo las maletas rumbo a Philadelphia durante la temporada baja, la incorporación de Dwight Howard y DeAndre Jordan dejó sin sitio al español.

El deseo de Gasol de regresar a casa en España ha sido un factor diferencial en su decisión. Las primeras informaciones a mediados de septiembre ya indicaban que era muy probable que terminase uniéndose al Girona, club del que también es presidente y propietario. Sin embargo, optó por tomarse un periodo de asueto con su familia durante el cual recibió un guiño por parte del FC Barcelona.

Gasol, quien cumplirá 37 años en enero, intentará ahora sumar al proyecto deportivo desde la cancha. El Girona ha comenzado la temporada con un balance de dos victorias y siete derrotas que tratará de revertir durante el resto del curso.

(Fotografía de portada de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.