Marc Gasol define como «un honor» jugar en los Lakers

La temporada de los Lakers ha concluido y, por ende, la de Marc Gasol. El pívot español ha cerrado un curso con luces y sombras pero del que en cualquier caso saca conclusiones positivas. Eligió vestir de oro y púrpura por encima de otras propuestas más suculentas a nivel económico, y ya metido en faena sufrió la llegada de otro center que lo desplazaba de su lugar: Andre Drummond. Han sido etapas en su gran vuelta por tierras californianas, una que en estos momentos solo puede calificar como uno de los grandes momentos de su carrera.

«Llegué a este año con la mentalidad de disfrutar cada segundo, empaparme de todo y comprender el honor que es llevar esta camiseta. Obviamente todos conocéis mi historia familiar con el equipo y lo mucho que significó para Pau. Así que para mí estar aquí y jugar para este equipo fue un honor, y es un honor. No di nada por por sentado ni un segundo», comenta a los periodistas.

Marc firmó con Lakers dos años y 5,7 millones de dólares garantizados; es decir, es uno de los cinco jugadores que tienen bajo contrato los angelinos para la campaña 2021-22. ¿Quiere decir eso que seguirá? No está claro. Se ha rumoreado tanto con la retirada con que regrese al baloncesto español, pero la última palabra la tendrá el mismo. Por ahora, pese a ser preguntado por los medios al cierre de la temporada, el campeón del mundo con España ha preferido no confirmar sus planes.

Respecto a los deseos de la gerencia, estos tampoco son públicos. Parece claro que salvo LeBron James y Anthony Davis nadie tiene asegurada su continuidad (los otros con contrato son Kentavious Caldwell-Pope y Kyle Kuzma). A partir de ahí todo son dudas, si bien Alex Caruso y Talen Horton-Tucker apuntan a la renovación. Aun así todavía quedarían muchos puestos por cubrir. La plantilla 2021-22 puede parecerse poco a la de este curso.

(Fotografía de Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.