Marc Gasol domina en el triunfo de Memphis ante Clippers

Los Angeles Clippers sucumbieron en su visita a Memphis como lo habían hecho anteriormente los equipos que habían viajado allí en las 21 ocasiones anteriores.

Un espectacular Marc Gasol, autor de 30 puntos y 12 rebotes, condujo a los Grizzlies al triunfo por 107-91, la 22ª victoria consecutiva en casa.

Gasol anotó suspensiones, jugadas al poste e incluso penetraciones que concluyeron en mate. El español está siendo el principal artífice de que su equipo tenga el mejor récord de la NBA (12-2).

«No sé si ha estado a dieta, pero está fantástico y jugando muy bien», dijo Doc Rivers sobre Gasol.

Equipo total

Tras recuperarse del virus estomacal que dejó fuera de combate a varios jugadores en los anteriores partidos, los Grizzlies controlaron el partido desde el primer momento.

Los Clippers llegaron a acercarse en el tercer cuarto, pero un parcial de 25-8 volvió a dejar a los locales en clara posesión del marcador. La diferencia llegó a ser de 25 puntos durante el último cuarto.

Seis jugadores de Memphis pasaron de los 10 puntos, mientras que por los angelinos Chris Paul fue el más destacado con 22 puntos, 5 asistencias y 4 robos. Blake Griffin falló 12 de sus 17 tiros y se quedó en 12 puntos.

Volvió Calathes

El escolta griego Nick Calathes debutó ayer en la temporada tras cumplir los 20 partidos de sanción que le impuso la NBA durante la pasada primavera por consumo de sustancias prohibidas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.