Los Grizzlies se quedan sin Nick Calathes tras ser suspendido por 20 partidos

La NBA ha suspendido por 20 partidos a Nick Calathes de Memphis Grizzlies por violar la política contra las sustancias dopantes de la liga.

El jugador griego dio positivo por tamoxifeno según un comunicado que la NBA emitió el viernes. Calathes comenzará a cumplir la sanción desde este mismo sábado cuando los Grizzlies se enfrenten a Oklahoma City Thunder en la primera ronda de Playoffs.

Calathes ha promediado 4,9 puntos y 2,9 asistencias en su primera temporada en la NBA. La sanción prácticamente pone punto y final a la campaña del griego ya que no volvería a jugar como pronto hasta un hipotético séptimo partido de las Finales de Conferencia.

«Injusticia»

El Director Ejecutivo de la unión de jugadores calificó la sanción a Calathes como «una auténtica injusticia».

Ron Klempner realizó estas declaraciones a Yahoo Sports el viernes por la noche al poco de conocerse la noticia.

«Nuestro programa colectivo ha fallado con el jugador y éste caso será recordado cuando nos volvamos a sentar en la mesa de negociación», dijo Klempner.

Según fuentes de Yahoo Spors, el tamoxifeno era parte de un suplemento deportivo que Calathes estaba utilizando y los análisis de la NBA no han revelado que el base estuviera consumiendo otro tipo de sustancias que mejoraran su rendimiento.

El tamoxifeno es una sustancia que enmascara los efectos del uso de esteroides y es utilizado en los tratamientos del cancer de mama en las mujeres.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.