Marc Gasol respalda la firma de J.B. Bickerstaff

Marc Gasol tiene al entrenador que quería. Tras mostrar en varias ocasiones su descontento con la situación del equipo bajo la dirección de David Fizdale a principios de temporada, este fue despedido dando paso al que hasta entonces era su ayudante: J.B. Bickerstaff.

El cambio le sentó bien al pívot español, quien pese a mantener cierta irregularidad en pista, mostró su cara más amable ante los micrófonos para alabar la labor del nuevo jefe del vestuario, de quien destacó la buena relación que mantenían y el hecho de ambos iban en la misma dirección.

Sabiendo eso, la temporada acabó y llegó el momento de que la gerencia, liderada por Robert Pera, eligiese al nuevo técnico. Pues bien, como todos sabemos los de Tennesse han optado por contratar durante tres años a Bickerstaff. La reacción positiva de Gasol no se ha hecho esperar. «J.B. Bickerstaff se merece una oportunidad real sin ningún tipo de restricciones. Se lo ha ganado», comenta la estrella de los Grizzlies en declaraciones a The Commercial Appeal.

Cuestión de objetivos

Marc puede estar contento con el hombre designado, pero eso no cambia que su verdadero objetivo sea volver a estar en posición de ganar partidos. ¿Puede hacerlo en Memphis? Opciones hay. No debemos olvidar que el curso pasado no contaron con Mike Conley, jugador principal en el esquema, lo que les acabó sumiendo en una desesperación que concluyó en un año de tanking. Eso sí, el acabar con un balance de 22-60 les sirve para ser el segundo equipo con más opciones de tener el número 1 del próximo Draft. Veremos sin saben aprovecharlo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.