Marc Gasol zanja los problemas con David Fizdale: «Es un gran entrenador»

Los choques de Marc Gasol y David Fizdale, cuando este aún era entrenador de los Grizzlies, se sucedieron en diversas ocasiones. La franquicia llegó incluso a reconocer que ambas partes no veían las cosas de la misma manera y, cuando se produjo el despido del técnico, se trató de quitar responsabilidad al pívot español para que quedase claro que este jamás habría presionado para que se diera tal situación. El despido vino motivado por los malos resultados que llevaba a las espaldas el equipo, no por ninguna otra cosa.

Cuando Fizdale abandonó la organización, siempre quedó en el aire si la relación entre jugador y entrenador continuaría siendo tan tensa como entonces o, por el contrario, el tema se había enfriado y vuelto a un lugar mucho más calmado. Precisamente, esta misma noche los Grizzlies y los Knicks se ven las caras, con el reencuentro entre Fizdale y Gasol como una de las sensaciones previas al partido. Al ser preguntado por este asunto, el center resolvió con templanza cualquier polémica y aprovechó para zanjar cualquier problema pasado con Fizdale.

«[Kristaps Porzingis] me preguntó qué era lo que yo pensaba de Fizdale. Le dije que él es un gran entrenador y que iban a estar realmente bien con él [en su puesto de entrenador jefe en los Knicks]», expresó Gasol, en declaraciones realizadas para New York Daily News.

«Ambos somos ahora mejores profesionales, mejores personas y eso es lo más importante», continuó el jugador. «Creo que lo que ocurrió o cómo ocurrió es irrelevante ahora porque no tenemos la capacidad de cambiar el pasado. Pero sí que puedes cambiar cómo actuarás en el futuro y cómo vas a reaccionar antes ciertas cosas».

Aunque Gasol no hizo referencia directa a que entre ambos ahora exista una amistad, el tono con el que se expresó deja sobre la mesa el respeto que tiene por la manera de trabajar de Fizdale. «David me hizo ser un mejor jugador. Puedo afirmarlo al cien por cien. Incluso cuando la temporada pasada estaba siendo tan dura para todos. Hoy, soy un mejor jugador que lo que era la temporada pasada y mucho de eso tiene que ver con él».

Las paces, en verano y por teléfono

Fizdale y Marc hablaron este verano vía telefónica y fue entonces cuando se selló la paz entre ambos. Así lo reconocía al menos el entrenador en las horas previas al duelo entre Knicks y Grizzlies, que se saldó con triunfo de los de la Gran Manzana. “Fue una conversación estupenda. Es genial en un momento dado ver que, como hombre, tu vida cambia y mejoras”, señaló el preparador, en declaraciones recogidas por ESPN. “Le doy crédito por eso (a Marc). Me hizo mejor entrenador, mejor persona. Tuve suerte de ser su entrenador”.

“No dejaremos que ocurra otra vez”, abundó Gasol, también para ESPN,  sobre las tensiones entre las dos partes, que ahora cumplen un año. “Es sencillo: vives, aprendes y avanzas. Hicimos las paces el uno con el otro”.

(Fotografía de portada: Edward A. Ornelas/Getty Images).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.