Marcus Morris se perderá el partido inaugural ante los Lakers

Hoy martes 22 de diciembre es una fecha marcada en el calendario para muchos. Vuelve la NBA. Con bastante menos descanso de lo habitual y una off-season en la que ha pasado de todo, la mejor competición de baloncesto del planeta estará de nuevo en el ojo del huracán. Y como es habitual, la propia organización se guarda muy poco para esta noche inicial. En primer lugar, veremos un duelo entre dos equipos que la temporada pasada tenían a sus dos mejores jugadores lesionados y este año vuelven a por todo. Los Nets recibirán a los Warriors en el que será el reencuentro de Kevin Durant con la franquicia que le dio un anillo. 

Por otro lado y al igual que la pasada temporada, el duelo de Los Angeles cerrará esta velada tan especial. Los Clippers, con ciertas novedades en su plantilla, visitarán a los Lakers, actuales campeones de la NBA. Y es ahí donde tendremos a una de las grandes bajes de la noche. El duelo entre los hermanos Morris tendrá que esperar ya que Marcus no podrá jugar el primer partido de la temporada. Esta será la novena temporada en la que el de Philadelphia no jugará todos los partidos disponibles, un hito que solamente ha logrado una vez en su carrera. 

Según ha informado Clippers Nation no hay porque preocuparse por el ala-pívot, pues su ausencia se debe a unas molestias en la rodilla derecha que ha ido arrastrando en las últimas semanas. Marcus Morris ya se perdió los tres partidos que los de Ty Lue jugaron esta pretemporada. En estos choques lo echaron de menos ya que no lograron ninguna victoria. Además, dos de estas derrotas fueron frente a su próximo rival. 

En su lugar jugará el recién incorporado Nico Batum, que ha demostrado estar lejos de su nivel anterior. Pese a que a lo largo de la temporada el francés pueda ser una pieza de rotación interesante. La pasada semana quedó evidenciada la gran diferencia que hay entre Morris, un jugador que promete ser crucial después de su gran renovación con los Clippers.

(Fotografía de portada de Douglas P. DeFelice/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.