Marvin Bagley III volverá en cuatro semanas


Del mal, el menos. Marvin Bagley III se fracturó la mano izquierda hace escasos días en el partido ante Charlotte Hornets. Tal lesión disparó las alarmas en Sacramento, donde veían como una de las piezas esenciales de su esquema podía perderse lo que resta de temporada. Finalmente no será así. Según informa Marc Stein de The New York Times, el ala-pívot solo estará de baja cuatro semanas, lo que le permitirá volver para el último mes de competición.

La lesión es importante, pero no tanto como para pasar por el quirófano. Los californianos han consultado a un especialista en dolencias en las manos y ha sido este quien ha determinado que a fractura en el cuarto metacarpiano no exige una operación de gran envergadura.

Para Bagley es un alivio. Está en su tercer año de profesional y en el anterior apenas pudo jugar. Primero sufrió una fractura en el pulgar de su mano derecha. Posteriormente, pensando ya en la burbuja de Orlando, un esguince en su pie derecho lo apartó de la misma. Resumiendo: solo pudo disputar 13 partidos.

Pese a los varios problemas que ha tenido en su por ahora corta carrera, Bagley lleva tres cursos prácticamente repitiendo sus números. En el actual son 13,9 puntos y 7,4 rebotes con un 50,2 por ciento en tiros de campo y un 35,4 por ciento en triples. No está mal, pero Kings seguramente esperan más del que fue la elección número 2 del draft de 2018. En las últimas semanas ha surgido algún rumor sobre su posible traspaso. El mercado se cierra en pocos días. Toca esperar.

(Fotografía de Al Bello/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.