Más carne para el Draft ’18: Michel Porter Jr. y LiAngelo Ball también estarán

Doble ración de morbo de una tacada, cortesía de dos jugadores que harán el Draft más interesante de lo que prometía serlo ya. Un Draft 2018 en el que, suceda lo que suceda, habrá sorpresas. Dos jugadores cuya presencia en él no estaba para nada asegurada, han elegido el mismo día para confirmar que sí, que serán miembros de la próxima promoción… si los seleccionan, claro.

Un pick de lotería

Porque con uno de ellos desde luego no hay duda. Un jugador que no ha disputado nada más que tres partidos esta temporada y que a pesar de todo es firme candidato a entrar en el top-3 del Draft, ya podemos imaginar qué clase de credenciales trae.

Michael Porter Jr. era, hasta hace unos meses, el claro favorito a ceñirse la primera de las gorras.

Sin embargo, a los dos minutos de iniciar oficialmente su año freshman con la universidad de Missouri, caía lesionado de la espalda. Una lesión que reclamaría su atención toda la temporada. Adiós a la NCAA, y un palo tanto para scoutings y franquicias como miles aficionados.

Mejor tarde que nunca, pudo regresar en los dos últimos partidos del curso: jugó ante Georgia y en el primer partido del March Madness, ante Florida State, ambos saldados con derrotas. Así pues tres partidos en total, en los que promedió 10 puntos y 6,7 rebotes.

Y ahora, ha informado Shams Charania, el alero ha decidido finalmente presentarse al Draft e incluso contratará agente por lo que, a tenor de la normativa, no podrá regresar a la universidad.

Y un… ¿undrafted?

Y por otro lado, en un panorama radicalmente distinto, aparece LiAngelo Ball, el cuál tampoco necesita ninguna presentación. Hermano de Lonzo y LiAngelo, probablemente el menos talentoso de los tres, pero igual de mediático gracias a la incansable labor promocional de su padre, LaVar.

A día de hoy se encuentra jugando profesionalmente en Europa, concretamente en Lituania. Una liga menor en la que comparte equipo con su hermano también menor. LiAngelo lleva disputados 9 partidos oficiales con la camiseta del Vytautas, 4 de ellos como titular. Sus números están siendo de 15,7 puntos y 2,9 rebotes en 25,1 minutos.

Y por ahora, ni en Nbadraft.net ni en ninguno otro mock draft de primera línea, aparece entre los 60 seleccionados.

Con el afán de corregir esto, una vez concluya su temporada con el Vytautas, indican fuentes de Yahoo! Sports, LiAngelo tiene planeado apalabrar workouts con varios equipos de la NBA, así como participar en el Pro Basketball Combine de Florida, evento al que acuden numerosos ejecutivos de la Liga.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.