Más pólvora a la rivalidad: Doncic y Young, invitados al Concurso de Triples

Ellos se están mereciendo, semana sí y mes también, labrarse su fama, erigir carrera y ganarse sus titulares en portada y a todo color, por su trabajo sobre el parquet en-ex-clu-si-va. Sin medirse ni compararse con absolutamente nadie más que con ellos mismos y en todo caso con la historia.

Pero la NBA se empeña en vender (aún a riesgo de pervertir). Y las rivalidades venden. Magic y Bird; Jordan y (….); Kobe y Shaq (aunque jugasen juntos); LeBron y Durant; LeBron y Curry…. Luka y Trae.

Escogidos en el mismo Draft; intercambiados por sus actuales equipos en la noche misma de la ceremonia… el marco estaba servido y en bandeja, y ambos, consolidados ya como los mejores sophomores de su promoción y con amplias posibilidades (Luka un 100%) de jugar este mes de febrero su primer All-Star, no hacen sino caldear involuntariamente un careo con el que la Liga tendrá para una década.

Y si ellos hacen lo posible por desmarcarse a través de sus declaraciones (no tanto al principio), la NBA desanda lo andado con sus acciones. A kilómetros se les ve llegar.

El periodista Chris Haynes de Yahoo Sports! ha informado de que ambos points guards han sido invitados a participar en el Concurso de Triples del fin de semana de las estrellas. ¡Qué casualidad! Y si bien el jugador de los Hawks ha aceptado de manera inmediata, el de los Mavericks todavía se lo está pensando.

Números escalofriantes

Trae Young está promediando, a pesar del pésimo récord de su equipo (van últimos), 28,9 puntos, 8,4 asistencias y (lo que aquí nos importa) un 37,5% en tiros de tres, muchos de los cuales, como en él es costumbre, nacen a la altura del logo.

Luka Doncic (quien, indican también las fuentes, espera otra invitación para el Concurso de Habilidades, el cual cuenta ya con la presencia de Derrick Rose) destila boxscore de MVP: 29,7 puntos, 9,7 rebotes, 8,9 asistencias… pero sólo un 33,1% en triples, para un total redondo de 100 canastas de tres puntos anotadas hasta la fecha (13º en el global de la temporada).

Eso sí, en lo que va de enero (tres encuentros por cabeza), están en un 43,8% (10,7 intentos de media) y 45,5% (11 intentos) respectivamente.

Como sabe cualquiera que sintonice los partidos de Hawks y Mavs, ambos bases son de jugarse muchos lanzamientos en situaciones comprometidas y no precisamente con los pies clavados en una esquina y el camino libre de punteos. Verlos lanzar con los carros a su vera, y sin step backs ni buzzer beaters de por medio, sería (o será) otra historia muy diferente.

Luka… morbo a un lado… por favor, acepta.

(Fotografía de portada de Mike Lawrie/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.