Masai Ujiri: “Nuestro trabajo es vencer a LeBron”

Un año después de alcanzar las cotas más altas de la historia de la franquicia, con las Finales del Este perdidas ante los Cavaliers de LeBron James, Masai Ujiri, general manager de Toronto, sigue considerando que El Rey es el rival a batir en la Conferencia Este y que todo el trabajo debe ir encaminado a cumplir esa misión.

Lo cierto es que esa derrota de 2016 se vio repetida en 2017 —en semifinales, aunque por un contundente 4-0—. LeBron ha sido la bestia negra, por tanto, de los Raptors en los últimos tiempos. Y en Ontario se afanan en revertir la situación.

“Nuestro trabajo es vencer a LeBron”, apunta ahora Ujiri en una entrevista para The Vertical. “Tenemos que tratar de averiguar cómo. Si no, es mejor irse a jugar a otra liga. Irnos a jugar a Grecia. Nuestro trabajo, y el trabajo de los jugadores, es averiguar cómo vencer a esos chicos. Si no, es mejor que les den el campeonato ante de que comience. Entiendo que son equipos muy buenos, pero estas cosas terminan. En algún momento, en algún lugar, de alguna manera, como líderes de nuestro grupo, tenemos que encontrar la manera de motivar a nuestros jugadores y darles la confianza para que salgan y compitan”, señaló Ujiri sobre el trabajo de la directiva para doblegar a los reyes del Este desde 2015.

La complacencia

“No creo que diéramos un paso atrás”, comenta Ujiri sobre el 4-0 de las semifinales del Este 2017. Hace unos días, Dwane Casey aseguraba que, tras alcanzar las Finales de Conferencia en 2016, la franquicia en general había caído en la complacencia. El entrenador habló de que habían sido “blandos” en algunos momentos de la 2016-17.

“No me gusta poner excusas, pero muchas cosas no se alinearon bien. No es un buen sentimiento”, apuntó al respecto Ujiri para The Vertical. El general manager le dio la razón a Casey en cuanto al conformismo que asoló a los Raptors en periodos del curso pasado.

«Cleveland era mejor que nosotros, pero hay que tratar de averiguar qué salió mal. A veces fue complacencia, a veces química. Y a veces, nuestro estilo de juego”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.