Mason Plumlee apuesta por una franquicia en Ciudad de México

El Comisionado ha comentado en reiteradas ocasiones que por el momento no se plantea realizar una expansión

Muchas voces –y nos referimos tanto a jugadores como entrenadores y directivos– han señalado en los últimos años que verían con buenos ojos que la NBA realizase una expansión mirando por ejemplo a que Seattle recuperase una franquicia. Por supuesto que hay más ciudades en la ecuación. Louisville, Kansas City… No faltan candidatos para recibir un equipo de la Liga y todo el despliegue mediático que lo acompañaría. Sin embargo, menos se ha hablado de la posibilidad de que la urbe que acogiese el nacimiento de un nuevo conjunto estuviese más allá de las fronteras de Estados Unidos, exactamente en Ciudad de México.

La capital mexicana, territorio en el que se establecerá un equipo de la G League en un periodo de dos años, lleva varias campañas siendo sede de algún partido de temporada regular; un caldo de cultivo que sirvió a la NBA para dar el mencionado salto a un equipo de la G League. Este movimiento, el de establecer un conjunto con su organigrama dentro de la competición oficial, puede ser el paso previo para dar el definitivo hacia un equipo de la Liga; algo que vería como todo un acierto.

“Es hora de que la NBA dé el siguiente paso en su expansión internacional y traiga la NBA a Ciudad de México. Y no para un partido ocasional ni con una franquicia de la G League, sino para que se establezca la experiencia completa de la NBA. Dale a decenas de millones de aficionados una raíz para engancharse. Crea nuevas oportunidades para nuestros jugadores y la economía local. Haz una declaración global”, comenta el jugador.

Ciudad de México, Seattle… Sea cual sea la ciudad que desee recibir una franquicia, la única realidad es que no ocurrirá pronto. , Comisionado de la NBA, ha señalado hace escasos días que no tiene intención de ampliar el números de equipos. “Mi respuesta es la de siempre: no estamos pensando en expandirnos en este momento”. Como decíamos, opciones ha muchas, pero toca esperar.

(Fotografía de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Al Horford rechazará su opción de 30,1 millones

Atlanta quiere subir puestos en el Draft

Siguiente