McCaw es dado de alta: solo tiene una contusión en la columna lumbar

No pueden llegar mejores noticias desde Sacramento. Patrick McCaw, que sufrió una terrible caída en el duelo del sábado entre los Kings y los Warriors, por la cual tuvo que abandonar en camilla el Golden 1 Center y ser trasladado al hospital UC Davis, ha sido dado de alta por los médicos.

Según informan los Warriors su jugador abandonó el centro médico el mismo domingo por la tarde, después de que todas las pruebas dieran resultados satisfactorios y tanto las radiografías, como el escáner y la resonancia magnética trajeran buenas noticias. McCaw no tiene daños estructurales ni trastornos nerviosos y su lesión se queda en una contusión en la columna lumbar. Añaden los Warriors que será reexaminado el jueves por un especialista. McCaw se perderá al menos los tres próximos partidos, apunta The Mercury News.

Los hechos

McCaw cayó sobre el parqué de Golden 1 Center durante el tercer cuarto del duelo ante los Kings, cuando buscaba entrar a canasta desde el lateral y chocó con Vince Carter. Los gritos de dolor del jugador y el hecho de ser atendido durante minutos sobre la misma pista y abandonarla en camilla preocuparon sobremanera a todos los presentes. Así, tanto los jugadores de los Kings como de los Warriors se unieron para rezar por la salud de McCaw. Carter, protagonista de la jugada, y visiblemente afectado recibió la ira de Steve Kerr en primera instancia, pero luego fue consolado por el entrenador de Golden State. «Solo espero que esté bien», declaró el veterano jugador de los Kings tras lo sucedido.

McCaw cumple su segundo curso en la NBA, donde debutó en la 2016-17. Ganó el último anillo con un trabajo solvente en el sexto y decisivo partido. Esta temporada ha disputado 57 partidos, 10 de ellos de titular, con unas medias de 4,0 puntos, 1,4 rebotes y 1,4 asistencias, números calcados a los que registró en su año de rookie.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.