McCollum: Wolves merecen perder el partido suspendido

Con la lucha por las migajas de los playoffs 2017 en el punto más necesitado, el pasado lunes los Portland Trail Blazers hicieron más de 1.000 kilómetros de excursión —y otros tantos de vuelta— en balde. Se iban a enfrentar a Minnesota Timberwolves en una interesante medición entre aspirantes la última plaza para la postemporada. Sin embargo, el hielo acumulado en el Target Center de Minnesota decidió jugar a los estados de la materia. Resultado, una pista con agua por bastantes lugares y suspensión del encuentro. El partido tendrá lugar el próximo 3 de abril, tal como acordaron ambos equipos en comunión con la NBA, sin embargo para algunos jugadores la falta de puesta a punto de los Wolves debería costarles el propio encuentro,

Así lo piensa C.J. McCollum, escolta de Portland, tal como ha informado este jueves el periodista Dan Sheldon, del medio CSN. El anotador de Trail Blazers aseguró que cree que Minnesota debería perder de manera automática el partido aplazado debido a que no tuvieron en condiciones su cancha de juego.

Calendario y NCAA

Los motivos que llevan a McCollum a pensar de tal manera, además del bando para el que pelea, es lo estrujado que viene el calendario para su equipo en próximas fechas. Conforme a lo acordado, Portland afrontará tres partidos en cuatro día (Phoenix, el 1 de abril, Minnesota, el 3, y Utah, el 4). Por ello, el back to back entre Wolves y Jazz, además, será lejos de las fronteras de Oregon.

Y a eso se junta que el choque suspendido tendrá lugar el 3 de abril, fecha en la que se disputa la final del baloncesto universitario en Estados Unidos y, tradicionalmente, un día de descanso para los jugadores NBA.

Estos dos motivos han encendido el humor de McCollum y, casi con seguridad, el de todos lo Trail Blazers.

Pelea por playoffs

Con mayor o menor concordia entre los jueces del citado partido, Minnesota Timberwolves y Portland Trail Blazers siguen con candidatura activa a los playoffs. El conjunto de Terry Stotts lo tiene, a priori, más de cara, ya que es noveno en la Conferencia Oeste y está a dos partidos de Denver —ahora mismo octavo— .

Minnesota, por su parte, se ha empecinado en no cerrar todavía el curso. Con una dinámica positiva de cuatro dianas en los últimos seis encuentros, los Wolves todavía pelean por su primer fuego real en mucho tiempo. De hecho, como Ricky Rubio afirmó tras ganar a los Clippers anoche, «creemos en ello».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.