Minnesota y Portland, un nuevo ‘back-to-back’ por culpa del hielo

No ha debido hacer mucha gracia en Minnesota ni Oregon la recolocación del partido que deberían haber jugado el pasado lunes. Un espectaculo de hielo, exactamente el Disney on Ice, fue el causante de que el encuentro se suspendiese por lo que la NBA calificó como «estado no seguro de la pista». La elevada temperatura llevó a la condensación del hielo y esta provocó que apareciesen zonas resbaladizas en el parqué.

Entendiendo como lógico el aplazamiento, ha sido hoy cuando la liga ha anunciado que el partido se disputará finalmente el 3 de abril. A simple vista la fecha no dice nada, pero a efectos prácticos supone que ambos equipos sumarán un nuevo back-to-back a sus calendarios, si bien los de Oregon ya lo hubiesen tenido igualmente, puesto que el 7 de marzo, día posterior a la suspensión, jugaron en Oklahoma.

La noche siguiente a la que se enfrenten, los Trail Blazers deberán rendir visita a Utah Jazz. Los Timberwolves por su parte comienzan una gira de cuatro partidos el 4 de abril, teniendo como primera parada Golden State.

¿Ventaja para los rivales?

En plena carrera por alcanzar un puesto de playoffs -el octavo-, tener un nuevo compromiso de dos noches seguidas en plena recta final puede ser un pequeño escollo en el camino de Portland, a 0.5 partidos de Denver, y de Minnesota, a 2.5 partidos de los de Colorado. Por contra, los mismos Nuggets o Mavericks pueden verse favorecidos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.