McGrady ve irrespetuoso el puesto de Doncic en la votación del All-Star

Luka Doncic ha llegado a la NBA para marcar una época. Sin periodo de adaptación ni rookie wall en el horizonte, este fenómeno esloveno ha conquistado a todos en tres meses de competición. Para empezar se ha hecho con los mandos de Dallas Mavericks cual veterano; tanto es así que hay opciones reales de playoffs cuando nadie lo esperada. Y para terminar, y tras el tercer recuento de votos, es titular para el All-Star que se celebra en Charlotte. Pues bien, tanto brillo está dando mucho que hablar.

Primero fue Kevin Durant quien justificó su gran nivel –sin demasiado acierto– en el hecho falaz de que desde los 14 años hubiese estado centrado en jugar al baloncesto, algo que según su parecer no pueden hacer los jugadores que llegan a la NBA a partir de la universidad norteamericana. Y ahora, visto que ya no solo es que esté entre los titulares para el partido de las estrellas, sino que es el tercer jugador más votado tras LeBron James y Giannis Antetokounmpo, Tracy McGrady habla de falta de respeto en la votación para otros jugadores que llevan varios años a un gran nivel.

«Esta votación es irrespetuosa a todos los niveles. No solo están faltando el respeto al chico que ha cambiado la era del baloncesto, Stephen Curry, al tener Doncic más votos que él, sino que… ¿dónde está James Harden? ¿Me estás tomando el pelo», comenta en el en el programa The Jump de ESPN antes de aclarar que Doncic merece ser All-Star.

«No estoy diciendo que Doncic no deba ser All-Star. De hecho, debería serlo. ¿Pero estar por delante de dos chicos como James Harden o Kevin Durant? Bien. Ellos no son los favoritos de los aficionados. KD no es un favorito ni James tampoco. Eso lo entiendo», admite.

Como decíamos, la irrupción de Doncic en el mundo NBA ha sido tan fulgurante como para tener a todos hablando de él. Debate diferente es si ver como reservas del All-Star a Kevin Durant o James Harden supera el que debería ser en estos momentos su escalón en la Liga. Nadie duda de que ha hecho tres meses de competición a un nivel altísimo –actuaciones como este lo corroboran–, pero, ¿tanto como para estar en el podio de All-Stars? El público así lo cree.

(Fotografía de Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.